Motor.es

Ford prueba su vehículo autónomo en MCity

Ford ha sido uno de los primeros fabricantes afortunados en poder probar uno de sus prototipos de coche autónomo en la ciudad construida para tests de coches autónomos, llamada MCity, que la Universidad de Michigan inauguró el pasado verano para sus investigaciones.

2 min. lectura

Publicado: 16/11/2015 12:00

Ya hemos hablado de la gran investigación que se está llevando a cabo en la Universidad de Michigan con los coches autónomos. La implicación de esta institución es tal que incluso se aventuraron en construir una maqueta de una ciudad a escala real para realizar pruebas con sus prototipos.

La semana pasada Ford fue invitada a realizar pruebas en MCity con sus prototipos de coche autónomo, en este caso fue un Mondeo Híbrido Autónomo el modelo que tuvo el honor de circular por esta construcción adaptada para este tipo de vehículos.

Durante la prueba, varios de estos modelos estuvieron circulando por sus calles, deteniéndose ante los semáforos, cediendo el paso a los demás vehículos en circulación, detectando peatones y posibles obstáculos en el camino, etc..

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sobre el prototipo con el que está trabajando Ford hay que comentar que está equipado con lo último en tecnología de asistencia al conductor, apoyándose en cámaras frontales, radar y sensores de ultra sonidos y LiDar que van generando un mapa 3D dinámico sobre el entorno que va interpretando el vehículo.

La compañía ha dado prioridad en el campo de vehículos autónomos para sus desarrollos. Bajo la marca Ford Smart Mobility, la empresa ha dedicado los últimos 10 años en avanzar con esta nueva forma de conducción que inevitablemente será la única en los próximos años.

Compártela en:

Pixel