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    Ford anuncia la versión híbrida para el S-Max y el Galaxy, llegarán en 2021

    El Ford S-Max y el Ford Galaxy estrenarán versión híbrida.

    Ford ha anunciado de manera oficial la futura llegada de una versión híbrida para dos de sus modelos. El Ford S-Max y el Galaxy serán electrificados. La introducción de estos dos coches híbridos se producirá en 2021 y estará acompañada de una inversión de 42 millones de euros para la producción de nuevos modelos electrificados y baterías de última generación en la planta que la marca tiene en Valencia.

    Ford realizará una importantísima inversión en su planta de fabricación española localizada en Valencia. Como parte del impulso relacionado con la electrificación que la marca quiere darle a estas instalaciones, destinará 42 millones de euros para la creación de una línea de ensamblaje de baterías de última generación así como para la producción de toda una serie de nuevos modelos electrificados.

    La firma del óvalo azul ha confirmado el lanzamiento de los nuevos Ford S-Max Híbrido y Ford Galaxy Híbrido. Estos dos nuevos monovolúmenes electrificados desembarcarán próximamente en los concesionarios para elevar la apuesta de Ford por la movilidad eléctrica. Las baterías que serán fabricadas en Valencia se utilizarán tanto en dichos modelos como en las versiones híbridas del nuevo Ford Kuga. En la actualidad Ford produce allí las versiones híbridas del Ford Mondeo.

    Ford Galaxy - posterior
    El nuevo Ford Galaxy Híbrido contará de serie con siete plazas.

    Ford ha señalado que la producción de baterías se iniciará en el mes de septiembre de este año. En cuanto a los nuevos híbridos S-Max y Galaxy, su lanzamiento está fijado para principios de 2021. Con respecto a los modelos actuales ofrecerán una notable reducción en el nivel de consumo de combustible así como en las emisiones de CO2.

    Los nuevos Ford S-Max Híbrido y Galaxy Híbrido

    Tanto el S-Max como el Galaxy híbridos compartirán tren motriz. Todo girará alrededor de un motor de gasolina 2.5 litros de ciclo Atkinson que actuará en combinación con un pequeño motor eléctrico. También habrá un generador con batería de iones de litio. El tren motriz desarrollará una potencia de 200 CV y 210 Nm de par máximo. Unas cifras más que suficientes para mover ambos monovolúmenes.

    Dispondrán de una pequeña autonomía en modo 100% eléctrico, aunque por ahora se desconoce qué distancia podrán recorrer sin generar emisiones. La batería está instalada en el piso del vehículo para evitar restar espacio al interior o al maletero. El S-Max Híbrido estará disponible en versión de cinco y siete plazas, mientras que el Galaxy Híbrido contará de serie con siete asientos.

    Ford S-Max y Galaxy
    Las versiones híbridas del Ford S-Max y Galaxy serán fabricadas en España.

    Igualmente estarán equipados con un sistema de frenado regenerativo que permite capturar hasta el 90% de la energía que normalmente se pierde durante el frenado. También dispondrán de la interfaz SmartGauge para monitorear el consumo de combustible y energía.

    Fuente: Ford