Motor.es

Ford Safety Tour - Sevilla

El Ford Safety Tour de Ford es un evento que llegará a 30 ciudades en 13 países diferentes de Europa. Durante el tour podremos probar los nuevos avances en seguridad pasiva y activa en la gama de Ford. El objetivo principal de esta campaña es la hace saber a los clientes que para optar a estos sistemas avanzados de seguridad no hace falta hacerse con un coche de alta gama.

Ford Safety Tour - Sevilla

7 min. lectura

Publicado: 06/07/2011 14:20

Los principales objetivos de este Tour, ademas de mostrarnos los nuevos avances, es el de puntualizar en que esta tecnología estará al alcance de todos. No será necesario hacerse con un Ford tope de su gama para acceder a estos sistemas. Los nuevos sistemas que pudimos probar durante el evento: Sistema de reconocimiento de señales de trafico, Detector de Ángulos muertos, Active Park Assist, Active City Stop, Monitor de Conducción Segura y Airbag de cinturón para las plazas traseras.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Reconocimento de señales

El Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico detecta, mediante una cámara instalada a la altura del espejo retrovisor central, las señales de limite de velocidad y de prohibición de adelantamientos. Ambas señales detectadas son mostradas simultáneamente en la pantalla de información del cuadro de instrumentos. Este sistema tiene una funcionalidad que al estar activo hace parpadear los dígitos de la señal de limite de velocidad si la estamos sobrepasando. Este sistema se ofrece en el nuevo Focus y también estará disponible en el C-Max y Grand C-Max.


El Detector de Ángulos Muertos está dispuesto por dos radares situados cada uno en un extremo del parachoques trasero. Este sistema detecta vehículos en un alcance de unos 3 metros detrás del parachoques y unos tres metros hacia cada lado del coche. En el caso de de detección de un vehículo se se enciende una luz LED en el retrovisor. El sistema BLIS se activa cuando el vehículo sobre pasa los 10 km/h por lo que puede ser usado tanto en autopistas como en vías urbanas. Si lo deseamos podremos desactivas el sistema mediante el menú del cuadro de mandos. Este sistema se ofrece en el nuevo Focus, C-Max, Grand C-Max, S-Max, Galaxy y Mondeo.

Active City Stop, es el sistema que tanto ha dado que hablar en Volvo. es un sistema compuesto por un haz de luz y un sensor de alcance diseñado para identificar superficies reflectantes ( matrículas y faros traseros) hasta 12 metros por delante del vehículo. El sistema calcula 50 veces por segundo la fuerza de frenado necesaria para evitar la colisión. Este sistema esta pensado para evitar los "golpes tontos" cuando hay trafico y la velocidad de circulación es lenta. Por ello el sistema funciona a velocidades por debajo de los 30 Km/h. Si el conductor no llega a reaccionar y el sistema detecta que el golpe es inminente se reduce la potencia del motor, se aplican los frenos con la máxima eficacia, cala el motor y se activan las luces de emergencia. Según Ford durante las pruebas si la diferencia de velocidad entre los dos vehículos es de 15 Km/h o menos el sistema evita la colisión, pero a velocidades entre 15 y 30 Km/h el sistema esta diseñado para reducir los daños. Durante las pruebas evalué esta practica contra un obstáculo fijo a unos 25 Km/h y lo cierto es que la mayoría de las veces el vehículo no llegó a colisionar contra el obstáculo.


Park Assist

El Active Park Assist Es un sistema semi automático de estacionamiento que funciona mediante sensores ultrasónicos. Estos sensores son los mismos que los de aviso de proximidad para aparcar, solo que ademas tiene un sensor mas que trabaja sobre la vertical del vehículo. Cuando queramos aparcar activamos el botón "Parking" situados en la consola central. Circulando a baja velocidad el sensor nos avisará si ha encontrado un hueco adecuado. Es entonces cuando el sistema pide que engranes la marcha atrás, el sistema maneja el volante mientras que el conductor hace el uso de los pedales. Si es necesario el sistema pedirá que engranes la marcha hacia delante. El sistema ofrece toda la información mediante una pantalla en el salpicadero y también hace uso de señales sonoras. Este sistema está disponible para el nuevo Focus, C-Max y Grand C-Max.

Monitor de Conducción Segura usa una tecnología de cámaras y sensores para detectar el nivel de atención o fatiga del conductor. Si es así el sistema sugiere que el conductor descanse advirtiendo mediando un aviso suave, si no se realiza parada vuelve a advertir de nuevo con un aviso mas fuerte. Este sistema ademas monitoria mediante una cámara instalada en el parabrisas la posición de vehículo respecto a las líneas de las carreteras y nos avisa en caso de que detecte que vamos a invadir el otro carril involuntariamente.


Airbag de Cinturón en las plazas traseras es una solución integral que mezcla el cinturón de seguridad clásico con el Airbag. Las plazas traseras generalmente solo disponen de Airbag laterales de cortina, pero estos apenas ayudan cuando sucede un impacto frontal. El Airbag en el cinturón de seguridad no solo mitiga los daños producidos por el propio cinturón de seguridad en caso de un impacto fuerte (las costillas y clavícula pueden verse afectados, pero siempre es mejor que salir despedido del vehículo), sino que también ayuda a mantener la cabeza en posición recta y así sufrir menos lesiones cervicales.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel