Motor.es

Ford presenta el nuevo Taurus 2020 en China

Aunque ya hemos visto en varias ocasiones imágenes de la actualización del Ford Taurus que se comercializa en el mercado chino, no ha sido hasta ahora que la marca estadounidense ha desvelado las primeras imágenes oficiales del modelo. Por el momento solo tenemos las primeras fotografías del exterior, por lo que habrá que esperar para conocer su interior y las especificaciones del renovado sedán.

Ford presenta el nuevo Taurus 2020 en China
Ford Taurus 2020 China-specs - Ford

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2019 16:00

Estamos viviendo tiempos extraños. Debido al auge de los segmentos SUV, el mercado está cambiando y además a un ritmo vertiginoso, llegando al extremo de que algunos segmentos tradicionales corren el riesgo de desaparecer, como es el caso de los monovolúmenes o los sedanes compactos y de tamaño medio.

En algunos mercados esta tendencia es más acusada que en otros, pero podemos encontrar regiones donde los sedanes eran hasta hace nada prácticamente los reyes del mercado de turismos, como es el caso de Estados Unidos y Canadá, de donde ahora prácticamente han desaparecido. Por lo que una presentación como esta, el nuevo Ford Taurus para el mercado chino, resulta bastante extraña si tenemos en cuenta que acabamos de asistir a la defunción del modelo original en su mercado natal, el Ford Taurus estadounidense.

Ford Taurus China-specs.

Estas imágenes se corresponden con la actualización que acaba de recibir el Ford Taurus en el mercado chino y como podemos comprobar cuenta con las mismas novedades que ya nos adelantaron las distintas fotos espía e imágenes filtradas que hemos visto en los últimos meses. Aunque como es evidente, esta última serie de fotografías son oficiales y por tanto han sido tomadas en estudio y se encuentran fuertemente retocadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ford Taurus que encontramos en el mercado chino realmente no tiene nada que ver con el Taurus que acaba de ser eliminado del mercado norteamericano, puesto que está basado en la misma plataforma CD4 de tracción delantera que emplea el Ford Mondeo europeo (Ford Fusion en los Estados Unidos).

Esta actualización del sedán cuenta con un frontal fuertemente rediseñado en el que encontramos una parrilla delantera con nueva rejilla o lamas horizontales (según versiones), un paragolpes reestilizado y nuevas ópticas. Mientras que en la trasera encontramos el mismo esquema, aunque los pilotos traseros son la mayor novedad de esta zona. También vamos a encontrar novedades en el apartado de equipamiento y en el sistema de información y entretenimiento, aunque por ahora no contamos con imágenes del interior ni las especificaciones oficiales.

Compártela en:

Pixel