Motor.es

Ford Territory EV, un SUV eléctrico destinado a China

La versión totalmente eléctrica del Ford Territory ya es una realidad. Este SUV eléctrico está destinado específicamente al mercado chino y se pondrá a la venta a finales de este año. Homologará una autonomía de 360 kilómetros y su motor eléctrico le permitirá alcanzar los 150 km/h de velocidad máxima.

Ford Territory EV, un SUV eléctrico destinado a China
Ford presenta su primer SUV eléctrico para el mercado chino.

5 min. lectura

Publicado: 07/06/2019 12:00

Ford eleva su apuesta por la electrificación en China. El nuevo Ford Territory será clave en la hoja de ruta que seguirá la compañía estadounidense en el gigante asiático. Y es que este todocamino será comercializado tanto con tecnología semihíbrida de 48 voltios como en versión híbrida enchufable y, lo que es aún más interesante, con mecánica totalmente eléctrica.

El nuevo Ford Territory EV ya es una realidad, y está listo para su desembarco en los concesionarios chinos. La versión 100% eléctrica del Territory entra en escena con unas prestaciones más que solventes, un interior cargado de tecnología y lo que a priori son unos acabados de calidad. Este modelo es fruto de la colaboración que mantiene Ford con su socio local, Jiangling Motors Corporation.

Ford Territory EV - posterior

La autonomía del Ford Territory EV es de 360 kilómetros. Puede alcanzar los 150 km/h de velocidad máxima.

Estéticamente, las diferencias del Ford Territory EV con el modelo propulsado por un motor de combustión interna son notables. Entre los colores disponibles para la carrocería habrá una tonalidad exclusiva denominada Moonlight Blue. Lógicamente, la insignia EV hace acto de presencia y la parrilla ha sido revisada. El paragolpes delantero es ligeramente diferente y también estrena unas nuevas luces LED para la circulación diurna en forma de letra C.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ford Territory es un SUV específico para China basado en el Yusheng S330. Estará disponible con mecánica semihíbrida de 48 voltios y tanto en versión híbrida enchufable como 100% eléctrica.

Otro detalle diferenciador son las nuevas llantas de aleación cuyo diseño mejora el rendimiento aerodinámico. En la zaga también hay novedades, puesto que las salidas de escape son historia. El paragolpes trasero es diferente y los grupos ópticos también recurren a la tecnología LED.

Si echamos un vistazo a las imágenes del interior, es donde menos elementos diferenciadores encontraremos. Para dotarle de cierta personalidad propia, Ford ha optado por unos acabados en negro brillante, detalles en símil de fibra de carbono, metal pulido y otros materiales. La palanca de cambios también es distinta. El sistema de iluminación permite elegir entre más de siete colores y, para realzar su condición de coche tecnológico, tenemos un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas así como una pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento.

Ford Territory EV - interior

Un vistazo al interior del nuevo Ford Territory EV, cargado de tecnología y con buenos ajustes.

A través de la aplicación móvil FordPass App podremos controlar a distancia el climatizador, verificar el estado de la batería y la autonomía disponible, el tiempo de carga restante o encontrar los puntos de carga más cercanos a nuestra posición.

En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo Territory EV, bajo su capó se encuentra un motor eléctrico de 118 kW (161 CV) que le permite alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. La autonomía es de 360 kilómetros según el ciclo NEDC. El resto de información técnica se facilitará más adelante, cuando se acerque su fecha de lanzamiento.

¿Cuándo se pondrá a la venta? La comercialización del nuevo Ford Territory EV arrancará en el segundo semestre de este año. Será producido en China por la empresa conjunta que mantienen Ford y Jiangling. Ford también ha confirmado que ofrecerá un servicio de carga en determinadas ciudades del país asiático.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel