Motor.es

Ford presenta los nuevos Transit Connect y Courier 2018

Ford ha presentado sus nuevos vehículos comerciales ligeros. Los nuevos Ford Transit Connect 2018 y Transit Courier 2018 debutan en sociedad. Su comercialización se iniciará a mediados del próximo año. Entre otras novedades, su gama incorpora el nuevo motor diésel EcoBlue de 1.5 litros y gasolina EcoBoost 1.0 con desactivación de cilindros.

Ford presenta los nuevos Transit Connect y Courier 2018

5 min. lectura

Publicado: 04/12/2017 20:00

Ford Transit Connect 2018

Ford Transit Connect 2018.

Ford sigue renovado su gama de vehículos comerciales ligeros y furgonetas que pueden ser matriculados como turismos. Tras la puesta de largo de los nuevos Ford Tourneo Connect y Transit Courier 2018, la firma del óvalo azul ha puesto el punto de mira en la familia Transit. Estas novedades forman parte de la revolución de producto que experimentará Ford en Europa en los próximos 18 meses.

De los cuatro modelos que componen la gama del Ford Transit, las nuevas versiones que hacen acto de presencia son la Connect y Courier. Estos dos nuevos modelos incorporan relevantes novedades tanto en el plano estético como tecnológico y mecánico. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a mediados del próximo año. Su comercialización se iniciará a partir de la primavera de 2018.

Ford Transit Connect 2018

El nuevo Ford Transit Connect 2018 luce un diseño frontal renovado que adopta la nueva filosofía que está siguiendo la marca. La nueva parrilla se combina de manera muy llamativa con unos faros que incorporan luces LED para la circulación diurna. También se han hecho algunos ajustes en el plano aerodinámico con un faldón delantero y una zona inferior del frontal modificado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Transit Courier 2018

Ford Transit Courier 2018.

Echando un vistazo al habitáculo del nuevo Transit Connect encontramos un cuadro de instrumentos revisado y una nueva consola central que incorpora una pantalla táctil tipo flotante de seis pulgadas en la que hacer uso del sistema de información y entretenimiento SNYC 3. Otra de las actuaciones que ha realizado la marca ha sido usar unos nuevos materiales de mayor calidad y resistencia para las largas jornadas laborales a las que son enfrentados este tipo de vehículos.

Los sistemas de asistencia a la conducción dan la bienvenida a nuevas tecnologías como el limitador de velocidad inteligente o el frenado de emergencia asistente precolisión con detección de peatones, estabilizador de viento lateral y el asistente de estacionamiento activo.

La gama de motores estrena importantes novedades. Entre ellas, destaca el nuevo motor diésel EcoBlue de 1.5 litros. La oferta de gasolina incorpora una versión mejorada del motor EcoBoost de 1.0 litros con sistema de desactivación de cilindros. Todos los motores se equipan de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades. Opcionalmente, el bloque diésel EcoBlue puede combinarse con una transmisión automática de ocho velocidades.

Ford Transit Connect 2018 - interior

Habitáculo del nuevo Ford Transit Connect 2018.

Al igual que ocurría con el modelo saliente, el nuevo Transit Connect se ofrece en opciones de batalla corta y larga con volúmenes de carga de hasta 3.6 m3, capacidad de carga útil de entre 520 y 890 kilogramos y carrocería que incluyen van y kombi N1 y M1.

Ford Transit Courier 2018

El nuevo Ford Transit Courier es el miembro más pequeño de la familia Transit. El nuevo modelo, al igual que la versión Connect, estrena un nuevo frontal en consonancia con el nuevo lenguaje de diseño de Ford. En su habitáculo, la consola central rediseñada con una pantalla táctil de seis pulgadas para el sistema de info-entretenimiento SYNC 3 es la principal novedad.

El nuevo Ford Transit Courier 2018 se posiciona como un vehículo comercial ligero idóneo para el reparto de mercancía en entornos urbanos. Cuenta con una capacidad real de carga que va desde los 500 a los 590 kilogramos, volúmenes de carga de hasta 2.4 m3 (VDA) y una variedad de carrocería de van y kombi.

Ford Transit Courier 2018 - frontal

Un vistazo al frontal de nuevo Ford Transit Courier.

Mecánicamente, su oferta de motores se compone de los motores diésel TDCi de 1.5 litros y EcoBoost 1.0 de gasolina. Todos estarán equipados con la nueva caja de cambios manual de seis velocidades que llega para ocupar el puesto de la transmisión manual de cinco relaciones. Opcionalmente, y para conseguir una mayor eficiencia, se puede equipar un paquete que integra una mejor aerodinámica con un Cierre Activo de Rejilla que mejora los tiempos de calentamiento y reduce la resistencia aerodinámica.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel