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    La Fórmula E desvela, sin mostrar nada, las primeras imágenes del 'Gen3'

    La Fórmula E desvela, sin mostrar nada, las primeras imágenes del 'Gen3'
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    El 'Gen3' se esconde entre las sombras, pero también muestra algunos de sus detalles.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    La Fórmula E ha aprovechado el test oficial de pretemporada de la 'Season Eight' para mostrar las primeras imágenes de su 'Gen3'.

    El promotor del campeonato ha jugado con las sombras para mostrar poco más que la silueta de su nuevo monoplaza.

    Sin Audi, BMW o Mercedes, pero con un futuro muy claro. El promotor de la Fórmula E y la FIA han dado los pasos necesarios para brindar la categoría a corto plazo, tal y como ha quedado patente durante el test oficial de pretemporada de la 'Season Eight'. Y es que este ha sido el escenario elegido para mostrar por primera vez algunas imágenes del 'Gen3', el monoplaza que protagonizará la serie eléctrica a partir de la temporada 2022-23. Si bien las tres primeras fotos del prototipo muestran poco más que su silueta al estar 'escondido' entre las sombras, lo cierto es que son suficiente para mostrar las intenciones de la Fórmula E en su búsqueda del rendimiento, la eficiencia y la sostenibilidad.

    De hecho, la Fórmula E puede presumir de tener el monoplaza más rápido, ligero, eficiente y potente de la historia del campeonato. Algo normal dada la evolución del certamen, pero que cobra una mayor dimensión si se tiene en cuenta que el promotor asegura que se trata del coche de competición más eficiente del mundo, ya que el 40% de la energía utilizada en carrera se producirá a partir del sistema de frenado regenerativo durante la misma carrera. De hecho, el 'Gen3' es el primer monoplaza de la serie con tren motriz delantero (250 kw) -regenerador- y trasero (350 kW) -propulsor-, además de contar con el doble de capacidad regenerativa del actual 'Gen2' (600 kW). Se estima que el monoplaza alcanzará los 320 km/h, siendo además más ligero y pequeño que su antecesor.

    Más allá de estas cualidades, el 'Gen3' ha sido el primer monoplaza desarrollado con carbono neto cero, con un sistema de reciclado de las piezas rotas que dará soporte a la serie eléctrica. También se ha optimizado el desarrollo de sus neumáticos con la utilización de un 26% de materiales sostenibles. Motivos que convierten al 'Gen3' en una auténtica referencia dentro del motorsport, tal y como reconoce Jean Todt, presidente de la FIA: «El nuevo monoplaza 'Gen3' de la Fórmula E es un automóvil creado en la intersección perfecta del alto rendimiento, la eficiencia y la sostenibilidad. El trabajo realizado por los equipos de la FIA y la Fórmula E desde el lanzamiento de la disciplina hace ocho temporadas busca impulsar la innovación y promover el desarrollo sostenible».

    Fotos: FIA Fórmula E

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