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    La Fórmula E valora eliminar el 'FanBoost' en la era 'Gen3' del certamen

    La Fórmula E tiene en el 'FanBoost' uno de sus elementos 'externos' más controvertidos.

    La Fórmula E está valorando eliminar el 'FanBoost', modo de potencia extra que se entrega por la votación de los aficionados.

    El dudoso método de votación en redes sociales hace que el 'FanBoost' haya perdido gran parte de su esencia.

    El 'FanBoost' fue creado como un vínculo entre los fans y la competición, toda vez que este modo de potencia extra utilizado por la Fórmula E se entrega a los pilotos que reciben más votos en redes sociales. Sin embargo, el método utilizado para contabilizar los votos no ha estado libre de polémica ya que la utilización de 'boots' para aumentar el número de votos es una práctica que parece estar ahí. Sea como fuere, la Fórmula E está valorando eliminar el 'FanBoost' con la llegada de los nuevos 'Gen3', dando así mayor importancia al papel activo y el pilotaje de los participantes.

    Jamie Reigle, director de la Fórmula E, ha desvelado estas dudas: «El 'FanBoost' se creó con el propósito de crear una especie de vínculo entre los espectadores y los equipos y pilotos de la Fórmula E. Sin embargo, habría que ver si sigue cumpliendo con este propósito. Por eso hay que analizar todo antes de terminar de dar forma a la era 'Gen3'. Si se elimina será porque no está funcionando como la organización ha creído. Tenemos la enorme responsabilidad de ver y analizar todo. Además, cuando hablo en plural, es porque es una cosa de la propia organización y de los equipo»s.

    En este aspecto, siempre ha resultado extraño que el 'FanBoost' ha sido otorgado a un número relativamente reducido de pilotos, con porcentajes de votos muy elevados y gran diferencia respecto a sus rivales. Aunque la sospecha del uso de mecanismos automatizados para sumar votos siempre ha estado ahí, nunca se ha llegado a realizar un estudio para comprobar que se esté produciendo esta situación. Sin embargo, el futuro del 'FanBoost' puede tener los días contados, no así el 'attack mode', que seguirá vigente con la llegada de los 'Gen3' en la temporada 2022-23 de la Fórmula E.

    Fotos: FIA Fórmula E