Motor.es

La Fórmula E extiende su parón hasta julio a costa del ePrix de Berlín

  • La Fórmula E ha decidido prolongar la suspensión de la temporada 2019-20 por un mes más, hasta finales de julio.
  • El certamen eléctrico se sitúa así en consonancia a la decisión del Gobierno alemán, ya que el ePrix de Berlín no se iba a poder disputar.
La Fórmula E extiende su parón hasta julio a costa del ePrix de Berlín
El Aeropuerto de Tempelhof iba a acoger una nueva edición del ePrix de Berlín en junio.

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2020 10:30

La decisión del Gobierno de Alemania de prohibir cualquier evento público de masas hasta el 31 de agosto ha llevado a la Fórmula E a extender su parón competitivo por un mes, alargando así también la suspensión de la temporada 2019-20. Con este movimiento del promotor de la Fórmula E, en consonancia con las autoridades locales, el ePrix de Berlín no se podrá disputar en su fecha original, ya que la tradicional cita que se disputa en el Aeropuerto de Tempelhof estaba programa para el fin de semana del 21 de junio. El aplazamiento de la ronda alemana se une a la de los ePrix de Sanya, Roma, París, Seúl y Jakarta.

Dentro del sistema de 'banderas' que utiliza la Fórmula E y la FIA, julio se ha convertido en el nuevo punto de referencia para pensar en un regreso a la competición. De esta forma, julio entra dentro de lo que ha denominado la serie como 'bandera amarilla', o lo que es lo mismo, del periodo en el que se puede reiniciar potencialmente la actividad en el certamen eléctrico. Aunque en julio ya estaban programados los ePrix de Nueva York y Londres, la serie trabaja en reorganizar su calendario para dar cabida a otros eventos y disputar entre cinco o seis ePrix como cierre de su temporada.

En el comunicado en el que se confirmaba la extensión de este parón en la actividad y el aplazamiento del ePrix de Berlín, el promotor de la Fórmula E han asegurado: «Nuestro objetivo es volver a competir lo antes posible, pero siempre con la salud y seguridad de todos los implicados como nuestra prioridad. Estamos evaluando todas las opciones disponibles para acabar la temporada con el mayor número de carreras posibles. Esta planificación de contingencia explora distintos escenarios con rondas a puerta cerrada, utilizar circuitos permanentes, introducir eventos dobles y extender la temporada más allá de su fecha de finalización original».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel