Motor.es

La Fórmula E espera tener «cinco o seis ePrix» para cerrar la temporada

  • La Fórmula E trabaja para tener cinco o seis ePrix en 2020 y cerrar así de una manera adecuada la 'Season Six'.
  • La serie eléctrica también valora la opción de competir en ciertas ciudades sin público o realizar todos sus eventos dobles.
La Fórmula E espera tener «cinco o seis ePrix» para cerrar la temporada
La Fórmula E apunta a un progrma reducido de cinco o seis citas, incluso si estas son a puerta cerrada.

2 min. lectura

Publicado: 16/04/2020 17:30

La Fórmula E fue una de las categorías que actuó frente a la pandemia de COVID-19, frenando la normal disputa de la temporada 2019-20 por dos meses. Aunque este periodo de parón programado se antoja insuficiente, la categoría eléctrica ha sentado las bases para intentar dar forma a un final alternativo para la 'Season Six'. En esta línea, Alejandro Agag como fundador y presidente de la Fórmula E asegura que el plan del certamen es disputar otros cinco o seis ePrix adicionales para terminar la campaña, aunque estos eventos tengan que celebrarse en el centro de las ciudades a puerta cerrada.

Hasta el inicio de la crisis del COVID-19, la Fórmula E ha disputado cinco carreras divididas en cuatro eventos y el objetivo es celebrar al menos otros tres eventos en Berlín, Nueva York y Londres, intentando que cada uno de ellos sea un ePrix doble. Un objetivo que Alejandro Agag ha analizado: «Para nosotros sería genial acabar la temporada con el mayor número de ePrix posible. Ese es el objetivo, pero no sabemos si podremos hacerlo. En este momento parece probable si nos ponemos en marcha en julio, agosto y septiembre. Todavía tenemos algunos meses para organizar estos eventos».

En esta línea, el ejecutivo madrileño ha añadido: «Creo que tener cinco o seis ePrix es nuestro objetivo, ya sea en Europa o con un limitado número de viajes. Todo se puede lograr en este momento. Tenemos una relación estrecha con las ciudades. Queremos ir a Yakarta o Seúl, pero será más complicado. La gran ventaja es que nuestro modelo no depende de los ingresos por las entradas, por lo que podemos tener carreras sin público. Somos flexibles, podemos incluso competir en alguna ciudad sin público y quizá eso es lo que haremos. Creo que estamos en una buena posición».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel