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La Fórmula E define las bases de los futuros 'Gen 3' en París

  • El tren motriz de los 'Gen 3' será más potente y tendrá una mayor capacidad total de regeneración de energía.
  • Se especual que la regeneración rondará los 450 kW gracias al uso de frenos 'brake by ware' en el eje trasero.

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2019 10:30

La Fórmula E define las bases de los futuros 'Gen 3' en París
Los 'Gen 3' debutarán en la temporada 2022-23, serán más potentes y tendrán mayor regeneración de energía.

La Fórmula E no para. Tras adquirir el rol de Campeonato del Mundo FIA de cara a la temporada 2020-21 y dejar prácticamente listo el 'facelift' de los actuales monoplazas, todos los actores de la serie han comenzado las negociaciones para poner las bases del 'Gen 3'. El nuevo monoplaza del certamen eléctrico debutará en la temporada 2022-23 y lo hará con nueva imagen y un tren motriz más potente y con una mayor regeneración de energía. De hecho, se estima que los nuevos monoplazas de la Fórmula E podrían tener una capacidad regenerativa total de 450 kW.

El Grupo de Trabajo Técnico de la Fórmula E ha estudiado un buen número de posibilidades, siendo una de las más ambiciosas dar luz verde a trenes motrices de 600 kW de capacidad. Sin embargo, todo hace indicar que se ha optado por una solución intermedia con un tren motriz que tenga una capacidad total de regeneración de 450 kW. Para lograr este objetivo se utilizará un sistema de frenos 'brake by wire' en el eje trasero, en lugar de los actuales frenos mecánicos. Además, la opción de devolver las paradas en boxes sigue encima de la mesa, todo bajo un formato de paradas de 30 segundos para hacer cargas rápidas de las baterías.

En este aspecto, la FIA ha realizado pruebas y simulaciones para encontrar el equilibrio en los futuros 'Gen 3' con el fin de usar motores más potentes y baterías de mayor capacidad. Un aspecto a tener en cuenta, ya que de estas pruebas dependerá la decisión final de la licitación del chasis, las baterías y los neumáticos. Spark Racing Technologies parte con ventaja en el apartado chasis, mientras que Michelin ha demostrado ser un gran socio. Respecto a las baterías, Williams Advanced Engineering produjo las baterías del 'Gen 1' y McLaren Applied Technologies de los 'Gen 2'. Ambas empresas presentarán un proyecto acorde a las necesidades de los 'Gen 3'.

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Fotos: FIA Fórmula E

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