Motor.es

La Fórmula E presenta el circuito del ePrix de Ciudad del Cabo

  • El ePrix de Ciudad del Cabo será una de las novedades del calendario de la temporada 2022-23 del certamen eléctrico.
  • La ciudad sudafricana tendrá la oportunidad de debutar en la Fórmula E de la mano del estreno de los nuevos 'Gen3'.
La Fórmula E presenta el circuito del ePrix de Ciudad del Cabo
Ciudad del Cabo y Sudáfrica abren una nueva vía de expansión para la Fórmula E en África.

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2022 12:30

La Fórmula E prepara una auténtica revolución para la temporada 2022-23. Con el debut de los nuevos monoplazas 'Gen3' se esperan cambios importantes en el formato de los ePrix, además de un calendario con importantes novedades. Una de las urbes que debutará en la serie será Ciudad del Cabo. La metrópoli sudafricana acogerá su primer ePrix el próximo año y lo hará en un circuito que ya ha sido presentado por el organizador de la serie eléctrica y por el promotor local del evento. Y el escenario elegido para dar forma a esta pista no puede ser mejor.

El circuito del ePrix de Ciudad del Cabo cuenta con un total de 12 curvas y 2,8 kilómetros de cuerda. El trazado comienza con una pequeña recta que sirve para unir el Green Point Stadium y el club de criket, en una de las zonas más icónicas de toda la ciudad. De hecho, el trazado se divide entre los distintros de Green Point y Waterfront y contará con la icónica y famosa 'Table Mountain' como telón de fondo. El objetivo es que sea una de las pistas más rápidas del calendario de la próxima temporada.

La Fórmula E presenta el circuito del ePrix de Ciudad del Cabo
Esquema del trazado del ePrix de Ciudad del Cabo de la temporada 2022-23 de la Fórmula E.

Ciudad del Cabo será la segunda ciudad africana en albergar un ePrix de Fórmula E, siguiendo los pasos de la urbe marroquí de Marrakech. Un escenario perfecto para la expansión de la categoría eléctrica, tal y como reconoce Alberto Longo como director de operaciones de la serie: «Hemos tenido una respuesta muy positiva dentro del ecosistema formado por pilotos, equipos y patrocinadores sobre el hecho de venir a Ciudad del Cabo a competir. Estamos encantados de contar con este evento en nuestro calendario de la novena temporada».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Iain Banner como jefe del promotor de la carrera considera que el ePrix de Ciudad del Cabo ayudará a demostrar los esfuerzos de Sudáfrica por tener un papel activo dentro de la movilidad sostenible: «El público está pidiendo a gritos una carrera en una pista urbana y ahora estamos respondiendo a esta petición. Creemos que la Fórmula E en Ciudad del Cabo mostrará a Sudáfrica como un acto importante dentro de la transición hacia un futuro más verde y posicionará a la región como centro pionero de la energía renovable».

La primera fase de construcción del circuito comenzará el próximo mes de abril y se espera que el trazado esté perfilado para diciembre de este mismo año. Las últimas obras de adecuación de la sección urbana en la que se ha dibujado el trazado se harán en las semanas previas de la propia celebración del ePrix de Ciudad del Cabo, aunque por el momento no hay una fecha fijada para el evento al todavía no estar definido el calendario de la 'Season Nine' de la Fórmula E.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel