Motor.es

La imagen final de los 'Gen3' de Fórmula E se conocerá antes de lo previsto

  • La Fórmula E presentará su nuevo monoplaza 'Gen3' en el segundo trimestre de 2022, dando inicio a una nueva era.
  • Los nuevos monoplazas serán más pequeños, estrechos y ligeros que los 'Gen2', pero ofrecerán una mayor potencia.
La imagen final de los 'Gen3' de Fórmula E se conocerá antes de lo previsto
La Fórmula E lanzó varios teaser del nuevo monoplaza 'Gen3' oculto entre las sombras.

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2022 14:30

La Fórmula E ha comenzado con gran intensidad su 'Season Eight'. La victoria de Porsche en el ePrix de Ciudad de México ha reafirmado la posición del fabricante alemán dentro de la serie eléctrica. Con todo, cada ePrix y cada movimiento del campeonato tienen cierto aroma a despedida, ya que el certamen se prepara para empezar una nueva etapa en la temporada 2022-23. El debut de los nuevos monoplazas 'Gen3' marca el inicio de un futuro espléndido para el campeonato, aunque todavía son muchas las incógnitas que hay en torno a su diseño.

Los responsables de la Fórmula E están haciendo los últimos ajustes en la normativa final que definirá la nueva temporada, así como en el diseño de los monoplazas. Con todo, se espera que los nuevos 'Gen3' puedan ver la luz antes de lo esperado y que en junio ya se conozca la imagen que tendrá la nueva generación de coches eléctricos que serán protagonistas del campeonato. Así lo ha confirmado Alberto longo en declaraciones a 'Diariomotor', señalando el segundo trimestre del año como fecha para el debut en sociedad del 'Gen3'.

La imagen final de los 'Gen3' de Fórmula E se conocerá antes de lo previsto
La silueta del Gen3 parece acercarse al concepto de 'avión de papel'.

«La presentación la vamos a hacer antes del Consejo Mundial del Motor, no el de marzo, sino el de junio. El hecho por el que estamos dando esto casi como por fascículos te diría que tiene una explicación muy sencilla y es que de verdad que queremos que la gente se fije en el Gen2. La actual generación de monoplazas, con los cambios deportivos que hemos hecho, aún es un coche todavía eficiente que va bastante más rápido de lo que iba su predecesor, por lo que hemos decidido jugar un poquito con este anuncio para no quitarle protagonismo» ha señalado Alberto Longo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Y qué sabemos de los 'Gen3'? Más allá de la silueta que se puede vislumbrar en los teaser que publicó la Fórmula E, la sensación es que los nuevos monoplazas van a ser más pequeños y con una aerodinámica más afilada. A nivel prestacional se espera que den un gran salto de nivel respecto a los 'Gen2' actuales gracias al nuevo sistema de baterías y al concepto de tecnología de carga rápida que permitirá 'exprimir' a los monoplazas. De hecho, se espera que los 'Gen3' empiecen a coquetear con velocidades en torno a los 300 km/h.

Los nuevos 'Gen3' tendrán una potencia máxima de 350 kW, si bien este nivel puede quedar reservado para el 'attack mode' o el modo de clasificación, lo que llevaría a los nuevos monoplazas a competir ligeramente por debajo de esta potencia en carrera. Con todo, estas cifras son muy superiores a la de los actuales 'Gen2', para un monoplaza que además será más pequeño, estrecho y ligero. Una circunstancia que incluso puede obligar a revisar el diseño de algunos trazados del certamen.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel