Motor.es

La Fórmula E presenta el ePrix de Vancouver por todo lo alto

  • Los monoplazas de la Fórmula E competirán por primera vez en las calles de Vancouver el sábado 2 de julio de 2022.
  • El ePrix de Vancouver quedará incrustrado en un evento de tres días con conciertos, conferencias y otros actos.
La Fórmula E presenta el ePrix de Vancouver por todo lo alto
El ePrix de Vancouver debutará en la Fórmula E en la temporada 2021-22.

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2021 08:30

El calendario de la temporada 2021-22 de la Fórmula E tiene importantes novedades. Entre las mismas, destaca la presencia del ePrix de Vancouver. El certamen eléctrico regresa a Canadá tras competir en Montreal en la 'Season Three', aunque lo hace en Vancouver. Será el 2 de julio del próximo año, dentro de un evento de tres días con carácter festivo que contará con conciertos, conferencias y otros actos. Con esto en mente, el promotor local y la Fórmula E han presentado el trazado que acogerá la prueba. El circuito está situado en el área de False Creek y cuenta un total de 14 curvas.

Alberto Longo, cofundador y director de campeonato de la Fórmula E, ha remarcado la gran importancia que tiene para el certamen contar con un evento de estas características que ofrece grandes cosas al margen de la competición: «El Canadian E-Fest será un evento deportivo y de entretenimiento emocionante, dinámico e innovador que impulsa la promoción de la movilidad eléctrica y la lucha contra el cambio climático en Canadá y alrededor del mundo. Trabajando con nuestros socios locales, estamos entusiasmados de llevar la Fórmula E a las calles de Vancouver en 2022 y mostrar las últimas innovaciones en tecnología sostenible».

Sara Kirby-Yung, concejal de la ciudad de Vancouver, ha señalado por su parte: «Desde que se anunció que OSS Group había elegido Vancouver para albergar este fantástico evento, hemos estado esperando el lanzamiento oficial. Esperamos que OSS trabaje con nuestros equipos y la comunidad local para ofrecer una experiencia única a todos los aficionados que acudan a este evento 'eléctrico'. Poder contar con la Fórmula E es una victoria a muchos niveles. Tenemos un evento de emisiones neutras que respalda el transporte sostenible. Será un gran impulso para nuestro mermado sector turístico, pero también para los residentes y la economía local».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
La Fórmula E presenta el ePrix de Vancouver por todo lo alto
Diseño del trazado que acogerá el primer ePrix de Vancouver en las calles de False Creek.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel