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La Fórmula E reducirá los días de test durante la 'Season Six'

La Fórmula E podría tener un único día de pruebas -'rookie test'- durante la temporada 2019-20 con el fin de ahorrar costos.

Además, también está previsto que la designación de días de test para los fabricantes se reduzca de 15 a 12 días.

La Fórmula E reducirá los días de test durante la 'Season Six'
La Fórmula E completó tres días de test tras los ePrix de Ad-Diriyah, Marrakech y México en la 'Season Five'.

La Fórmula E va a reducir los días de test a celebrar tras los ePrix de la 'Season Six'. Tras completar hasta tres días de pruebas en Ad-Diriyah, Marrakech -'rookie test'- y Ciudad de México en la temporada 2018-19 como consecuencia del debut de los 'Gen 2', el promotor de la serie eléctrica va a reducir los días de test con el beneplácito de los equipos y pilotos. De hecho, es probable que sólo se celebre un día de pruebas detro de la temporada 2019-20 dentro del esfuerzo por controlar aún más los costes logísticos y operacionales de los equipos.

Si bien no está cerrado, se entiende que la Fórmula E quiere completar únicamente el ya tradicional 'rookie test', bien en Marrakech o bien en Ciudad de México, toda vez que de cara a esta temporada los 'Gen 2' apenas han cambiado su configuración. En este aspecto, el trazado del norte de África la opción preferida de la Asociación de Equipos y Fabricantes de la Fórmula E por su condición de pista semipermanente, además de por la experiencia que acumulan tras el 'rookie test' de 2018 y 2019. Incluso por razones logísticas parece la opción más apropiada a la hora de enviar los coches y todo el material de Marrakech con rumbo a Sanya.

La Fórmula E también tiene previsto que se reduzca de 15 a 12 días los días de pruebas que tendrá cada fabricante en la ventana que se define del 1 de enero al 1 de octubre de 2020, ya de cara a la 'Season Seven'. Por último, también se ha pautado la creación de un grupo asesor formado por Lucas Di Grassi, Oliver Rowland y Jerome D'Ambrosio para analizar junto al director deportivo de la Fórmula E los puntos conflictivos de los circuitos que acogen los ePrix del campeonato, siendo Roma y Berna dos de los circuitos que se estudiarán en primer término.

Fotos: FIA Fórmula E

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