Motor.es

Susie Wolff: "Venturi necesitaba asociarse a Mercedes para ser competitivo"

  • Susie Wolff ha explicado la necesidad de Venturi de convertirse en equipo cliente de Mercedes en la Fórmula E.
  • La formación con sede en Mónaco compitió en la 'Season Five' con un tren motriz desarrollado junto a la compañía ZF.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2019 20:30

Susie Wolff:
Felipe Massa a los mandos de uno de los dos Mercedes EQ Silver Arrow 01 en Valencia.

El equipo Venturi ha dado un vuelco a su proyecto en la Fórmula E. No obstante, la formación ha pasado de ser uno de los fabricantes licitados de la serie eléctrica a funcionar como equipo cliente de Mercedes EQ. La escuadra dirigida por Gildo Pastor ha optado por meterse debajo el paraguas de la firma de Stuttgart y competirá con el Mercedes EQ Silver Arrow 01 en la 'Season Six'. Un movimiento considerado extraño para un equipo vinculado a una marca como Venturi Automobiles, más cuando Venturi desarrolló en la temporada 2018-19 su propio tren motriz junto a la firma alemana ZF.

Susie Wolff, responsable del equipo, ha salido al paso de los comentarios que han puesto en duda este movimiento de Venturi: "No creo que sea tan extraño asociarnos a Mercedes, ya que Venturi no es un fabricante como tal. No construimos coches de calle para vender. Al final somos un equipo que corre bajo el estandarte de Venturi y mientras que Venturi Automobiles continuará batiendo récords de velocidad y construyendo coches increíbles que puedan ir a la Antártida, nosotros buscamos ser competitivos. Creo que Gildo Pastor se ha dado cuenta de que Venturi necesitaba asociarse a Mercedes para ser competitivos en la Fórmula E".

En esta línea, la ex piloto ha afirmado: "Es necesario alinearse con un gran fabricante. Aunque la pasada temporada tuvimos la posibilidad de lograr buenos resultados, no pudimos pelear de manera regular por los puestos de cabeza con nuestro tren motriz. Para un equipo de perfil pequeño, asociarse a una marca fue un gran paso y estoy segura de que vamos en la dirección correcta dentro de la Fórmula E. No obstante, no tengo dudas de que la rivalidad y la competencia será aún mayor en la sexta temporada. Visto en nivel de Techeetah o Virgin, nos da una gran confianza convertirnos en un equipo cliente, no supone ninguna desventaja".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel