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La Fórmula E retrasa la llegada del 'Gen 2' Evo por el coronavirus

El Gen 2 Evo tendrá que esperar un año para ser el protagonista de los ePrix de la Fórmula E.

La FIA y el promotor de la Fórmula E han tomado una serie de medidas para controlar los gastos ante la crisis del COVID-19.

El movimiento estratégico más importante es el retraso de la introducción de los 'Gen 2' Evo hasta la temporada 2021-22.

La Fórmula E fue la primera categoría en paralizar su actividad por la pandemia de COVID-19. El certamen 'echo el cierre' durante un periodo de dos meses, algo comprensible ante el concepto de ePrix urbanos que impera en el campeonato. Con la suspensión global de la temporada 2019-20, el promotor del certamen y la FIA han trabajado para elaborar un paquete de medidas con el que limitar los gastos e intentar diluir, dentro de lo posible, los graves efectos económicos de la crisis del coronavirus en el campeonato. En esta línea, el retraso en el debut del 'Gen 2' Evo es la primera gran decisión.

La Fórmula E había programado el estreno de los 'Gen 2' Evo para la temporada 2020-21. De hecho, la categoría ya había presentado el diseño del nuevo monoplaza e incluso ya había dibujado los plazos para su entrega a los equipos. Sin embargo, la 'Season 7' se disputará con los actuales monoplazas tras extender su homologación, mientras que los 'Gen 2' Evo retrasan su debut hasta la temporada 2021-22. Esta decisión está dentro del programa de ahorro de costes propuesto por la FIA y la Fórmula E y se ha tomado por votación telemática en una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor.

Aunque los actuales monoplazas serán los protagonistas de la 'Season 7', las marcas sí tendrán la oportunidad de modificar los componentes del tren motriz en una ocasión durante la dos próximas temporadas. Con una sola homologación, los fabricantes deberán decidir si se decantan por utilizar su actual unidad de potencia en la campaña 2020-21 a la espera de tener un nuevo tren motriz coincidiendo con el debut real de los 'Gen 2' Evo en la temporada 2021-22 o, por el contrario, homologar una nueva 'power unit' en la 'Season 7' por un ciclo de dos años, sin que puedan modificarlo ya hasta la campaña 2022-23.

Fotos: FIA Fórmula E

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