Motor.es

Virgin Racing 'cambia' la Fórmula E por la lucha contra el coronavirus

  • El dueño del equipo Virgin Racing de Fórmula E ha donado el equivalente a 5 millones de libras para combatir el coronavirus.
  • Envision ha creado en 15 días un centro de fabricación de mascarillas con un volumen productivo de 100.000 unidades diarias.
Virgin Racing 'cambia' la Fórmula E por la lucha contra el coronavirus

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2020 12:30

La Fórmula E ha sido uno de los primeras series en paralizar su actividad por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19. El concepto de carreras urbanas de la serie eléctrica hace que el certamen sea especialmente vulnerable al coronavirus, por lo que el promotor de la categoría ha optado por detener su normal disputa por dos meses. Sin embargo, esta situación excepcional ha llevado a que uno de los socios del certamen cambie su actividad para luchar, en la medida de lo posible, contra la propagación del virus. No obstante, el propietario mayoritario el equipo Envision Virgin Racing ha puesto todos sus medios para pelear contra el coronavirus.

No obstante, Envision ha creado un centro logístico de fabricación y distribución de mascarillas con una capacidad de producción de 100.000 unidades diarias. Conocido como Envision Smile Manufacturing Center, este punto de fabricación de mascarillas está activo desde el pasado 1 de marzo, donando toda su producción a escuelas, comunidades y empresas en las áreas más afectadas de China en un esfuerzo por prevenir la propagación del coronavirus. En este aspecto, la compañía que hay detrás de Virgin Racing ha donado el equivalente a cinco millones de libras con estas mascarillas para luchar contra la pandemia de COVID-19 y paliar, en la medida de lo posible, los efectos de la misma.

Lei Zhang, CEO del Grupo Envision y propietario del equipo Virgin Racing, ha asegurado en esta línea: "Los empleados de Envision han superado muchas dificultades para poder iniciar la producción de las mascarillas en la nueva fábrica. Todas las mascarillas producidas en esta factoría serán donadas para ayudar a acelerar y reanudar, de alguna forma, el trabajo y nuestra vida. Ante los desafíos que supone una epidemia como esta, no hay lugar para bajar la mirada y agacharse en una esquina. Hemos elegido intentar ayudar a la gente. Sólo queremos entregar más mascarillas. Queremos que todos podamos volver a sonreír después de la tormenta".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel