Motor.es

La Fórmula E superará la «bofetada» de las marcas alemanas, según Da Costa

  • António Félix Da Costa cree que la Fórmula E superará la salida de los tres fabricantes alemanes de la categoría.
  • La aparición de los nuevo 'Gen3' es un nuevo aliciente para una categoría con nombre, reputación y enorme talento.
La Fórmula E superará la «bofetada» de las marcas alemanas, según Da Costa
António Félix Da Costa, al volante del monoplaza de DS, en el test oficial de Valencia.

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2021 09:15

La Fórmula E arranca la 'Season Eight', su segunda temporada como Campeonato del Mundo de la FIA sin Audi y BMW. También con la perspectiva de perder a Mercedes a final de año. El éxodo de los fabricantes alemanes, con excepción de Porsche, ha sido un duro revés para las aspiraciones de la categoría eléctrica, aunque eso no ha impedido que la categoría mantenga su fortaleza y dibuje un prometedor futuro con el debut de los 'Gen3'. Al menos esto es lo que cree António Félix Da Costa, campeón de la temporada 2019-20 del certamen eléctrico. De hecho, el portugués considera que la Fórmula E se recuperará de esta «bofetada» y mira al futuro con confianza, tanto a nivel personal como desde la perspectiva de la propia categoría.

António Félix Da Costa no oculta que la retirada de Audi, BMW y Mercedes de la serie eléctrica es un contratiempo serio y que de alguna manera ha frenado la aparentemente imparable tendencia alcista de la Fórmula E. Sin embargo, cree que hay argumentos para mantener la confianza en el campeonato: «Obviamente, no es algo positivo para un campeonato como la Fórmula E perder tres fabricantes, pero todas las categorías tienen ciclos. Sé que la Fórmula E tiene el suficiente poder, el suficiente nombre y la suficiente reputación como para seguir creciendo. Hay mucho talento en los pilotos, equipos y en los organizadores como para levantarse después de esta bofetada. Por ese motivo, puedo decir que no estoy preocupado por la situación de la Fórmula E».

En esta línea, el piloto de DS Techeetah ha añadido: «Tenemos alrededor a personas que han demostrado ser las adecuadas para sacar la serie adelante. Alberto Longo, Alejandro Agag y Jamie Reigle nos aseguran que el campeonato volverá a estar en pie. Estoy seguro de que vamos a tener nuevos fabricante y novedades técnicas que servirán de reclamo para las marcas. Creo que en algún momento los aficionados de la Fórmula E no serán los mismos que siguen la Fórmula 1, por el concepto tan distinto que tiene. Creo que la categoría debe apuntar a las nuevas generaciones, mirar hacia el futuro del deporte y de la movilidad. Blockchain, NFT, Metaverse. La Fórmula E está por delante de cualquier otro campeonato en todos estos aspectos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: MotorsportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel