¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mercedes EQ presenta su proyecto para su última temporada en Fórmula E

    Mercedes EQ presenta su proyecto para su última temporada en Fórmula E
    Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne posan junto al Mercedes EQ Silver Arrow 02 de la 'Season Eight'.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El equipo Mercedes EQ apostará por la continuidad y mantiene en nómina al campeón Nyck de Vries y al belga Stoffel Vandoorne.

    El Mercedes EQ Silver Arrow 02 apenas ha sufrido cambios, con una librea que es muy similar a la del año pasado.

    Mercedes EQ afronta su última temporada en la Fórmula E y lo hace como defensor del título. La estructura alemana consiguió en la 'Season Seven' el título de pilotos con Nyck de Vries en la primera edición del certamen eléctrico como Campeonato del Mundo de la FIA. Además, la firma de Stuttgart también se anotó el título por equipos. Con estos ingredientes y el final de este proyecto en el horizonte, el fabricante ha optado por la continuidad. El campeón Nyck de Vries y el belga Stoffel Vandoorne seguirán a los mandos de los dos Mercedes EQ Silver Arrow 02 con los que en la temporada 2020-21 pasaron a la historia como ganadores del primer Mundial de Fórmula E.

    De hecho, la apuesta de continuidad es de idéntico valor a la incertidumbre que existe de cara al futuro. Por el momento, Mercedes EQ tendrá los mismos pilotos, el mismo personal técnico e incluso un monoplaza con muy pocos cambios, también en lo estético, en la 'Season Eight' que arranca con el habitual test de pretemporada en Valencia. Al final de la presente temporada, todo son cuestiones sin resolver. Todavía no se sabe cuál será el destino final de la estructura o si alguien adquirirá la licencia para competir en el certamen eléctrico. Tampoco se sabe qué pasará con los pilotos y el personal técnico e incluso está en duda el acuerdo técnico que existe con Venturi Racing, equipo al que Mercedes suministra su tren motriz -monoplaza- y da soporte de carácter técnico.

    Como decimos, los cambios en el Mercedes EQ Silver Arrow 02 son mínimos. Ligeros retoques en su librea son el mayor símbolo de la transición hacia una nueva campaña en un monoplaza que sí ha recibido una actualización de software para adaptarse a los cambios definidos por el promotor en los distintos modos de potencia para clasificación, carrera y el 'attack mode'. Un nuevo software que será evaluado tanto por Nyck de Vries como por Stoffel Vandoorne en los tres días de pruebas del test oficial de la Fórmula E en Valencia. Después de eso, Mercedes y el resto de estructuras tendrán que esperar al mes de enero para vivir el pistoletazo de salida de la 'Season Eight' en Ad-Diriyah.