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    Lotterer brinda a Porsche su primera Superpole en el ePrix de Ciudad de México

    André Lotterer, circulando por una de las curvas del Autódromo Hermanos RodríguezPorsche Formula E Team

    El veterano piloto alemán obtiene su segunda pole en Fórmula E al superar a Mitch Evans con una fantástica vuelta.

    El líder Stoffel Vandoorne saldrá 10º en carrera.

    Mahindra, al fondo de la parrilla por sanciones; Daniel Abt no pudo clasificar tras un fuerte accidente en libres.

    En la que es solo su cuarta carrera en el campeonato, el equipo oficial de Porsche encabezará la parrilla en una carrera de Fórmula E, después de que André Lotterer se haya hecho con la pole para el ePrix de la Ciudad de México. El piloto alemán, lastrado en la general por su descalificación en Santiago de Chile, ha respondido por todo lo alto en el Autódromo Hermanos Rodríguez, haciéndose con su segunda pole en Formula E tras la obtenida en Roma el año pasado.

    La sesión de clasificación comenzó ya con una unidad de menos, debido a la ausencia de Daniel Abt. El piloto alemán sufrió un fuerte accidente al término de la primera sesión de libres del día, después de que un problema de software impidiese que el coche frenase como debía en la curva de acceso al estadio. Abt se fue recto y golpeó frontalmente las protecciones, disparando la alarma de fuerzas G del coche. Aunque el piloto de Audi se encontraba en buen estado y el coche fue reparado a tiempo, fue trasladado a un hospital para someterse a pruebas por precaución, dándose este traslado por helicóptero para evitar el caos circulatorio de Ciudad de México.

    Abt solo fue dado de alta cuando ya había empezado la clasificación, en la que Sam Bird (Virgin), el hombre más rápido en los entrenamientos libres, empezó liderando con comodidad el primer grupo, sacando tres décimas al resto. No obstante, su gran problema era la pista, muy sucia por los trabajos de remodelación al principio de la jornada, y que ganaba agarre casi a cada minuto. Así, los cuatro primeros del segundo grupo ya habían mejorado el tiempo de Bird, poniendo en serios apuros a los líderes del campeonato. El poleman de Santiago, Mitch Evans, pasaba a poner su Jaguar al frente con un 1:08.174, obteniendo también Nyck de Vries, André Lotterer y Pascal Wehrlein tiempos muy competitivos que les permitirían estar en la Superpole

    Los pilotos del tercer grupo no consiguieron batir a Bird, y solo su compañero Robin Frijns consiguió situarse provisionalmente en la Superpole, batiendo por media décima al campeón Jean-Éric Vergne. Aún así, el holandés perdería su plaza en favor de Sébastien Buemi, el gran nombre entre los colistas de la tabla general, que aprovechó su oportunidad para meterse quinto, a solo una milésima de Wehrlein. El tiempo de Nico Müller, por su parte, le bastó para poner el coche de Dragon en la séptima posición de la general, por delante de Vergne y Antonio Félix da Costa, mientras que Oliver Turvey no pudo completar su vuelta al quedarse detenido en el primer sector.

    Los primeros clasificadores de la Superpole, Bird y Buemi, quedaron pronto descartados por pequeños errores en sus vueltas, siendo Wehrlein el primero en marcar una referencia sólida con un 1:08.200. Todo ello, a pesar de que el alemán saldrá al fondo de la parrilla por las múltiples sanciones impuestas a los dos coches de Mahindra por cambiar sus cajas de cambios fuera del periodo de homologación. Este tiempo, con todo, fue destruido por el 1:07.922 de Lotterer, tiempazo del que De Vries se quedó a tres décimas, y con el que ni un enchufado Evans pudo al final, quedándose a 63 milésimas.

    Más atrás, el líder Stoffel Vandoorne completó el top 10 en parrilla, con otros hombres destacados en posiciones muy retrasadas: Oliver Rowland saldrá 12º, Lucas di Grassi y Maximilian Günther en la octava linea, y Alexander Sims en la 18º, en una sesión muy aciaga de BMW i Andretti. Por su parte, el compañero de Lotterer, Neel Jani, tendrá otros trece coches por delante cuando el semáforo se apague a las 23:00 hora española, en la que es la única carrera del campeonato disputada en un circuito permanente (con secciones temporales), y donde se esperan velocidades puntas de hasta 235 kilómetros por hora, las más altas del año.

    Clasificación del ePrix de Ciudad de México de la Fórmula E 2019-20

    Fotos: Porsche Formula E Team