Motor.es

La Fórmula E valora cambiar de ubicación y fecha el ePrix de Londres

  • La Fórmula E estudia cambiar la fecha y utilizar una ubicación alternativa para la disputa del ePrix de Londres.
  • Este movimiento permitiría a la serie eléctrica ganar espacio dentro de su calendario para organizar o reubicar algún otro ePrix.
La Fórmula E valora cambiar de ubicación y fecha el ePrix de Londres

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2020 20:30

La decisión del Gobierno de Alemania de prohibir cualquier evento de masas hasta el 31 de agosto ha obligado a la Fórmula E a cancelar el ePrix de Berlín. Esta cita iba a disputarse el fin de semana del 21 de agosto y por su ubicación en el aeropuerto de Tempelhof suponía un escenario propicio para realizar un evento doble. Esta circunstancia, unida a un posible ePrix doble en Nueva York y a la celebración del ePrix doble ya programado en Londres, dibujaban un final de temporada con seis carreras, dentro de los planes que tiene la Fórmula E para cerrar su temporada 2019-20.

Sin Berlín en la ecuación, aunque Nueva York y Londres organicen citas dobles las cuentas no salen, por lo que la Fórmula E está valorando mover la fecha del ePrix de Londres, aunque eso suponga recurrir a una ubicación alternativa en la ciudad si no está disponible el centro de exposiciones ExCel London de la capital británica. No obstante, estas instalaciones se han convertido en un hospital temporal con 4.000 camas para atender a los pacientes de COVID-19. Retrasar el ePrix de Londres permitiría ganar tiempo para organizar o reprogramar algún otro ePrix y, a la vez, para ver la evolución de la situación en torno al ExCel London.

En esta línea, Jamie Reigle en su papel de CEO de la Fórmula E ha afirmado: «Estamos en conversaciones permanentes con los responsbables del ExCel. Tenemos un fuerte interés mutuo en asegurar que la carrera ocurra en el ExCel, no sólo este año, sino durante las próximas cinco temporadas. Es un evento genial, con una pista por el exterior y el interior del edificio y el paddock dentro. Cuando supimos que se iba a convertir en un hospital, apoyamos esa decisión. Nosotros estamos viendo qué opciones hay en el calendario. Esto incluye mover el evento o buscar ubicaciones alternativas. Realmente no puedo decir más, estamos siendo muy flexibles ante esta situación».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel