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La Fórmula E valora tener un ePrix en España por el coronavirus

La Fórmula E ya ha rodado en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia durante la pretemporada.

La suspensión del ePrix de Roma y posibles nuevas cancelaciones obligan al promotor de la Fórmula E a buscar soluciones 'desesperadas'.

La celebración de un ePrix con dos carreras en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia es una realidad que está encima de la mesa.

El coronavirus se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para la FIA. Cada vez son más las categorías que han visto alterado su calendario por el brote de COVID-19, siendo una de las más afectadas la Fórmula E. Por el concepto de carreras urbanas que dan vida al campeonato, la serie eléctrica ha tenido que suspender los ePrix de Sanya y Roma, estando a su vez las carreras de París, Seúl y Yakarta en duda. Este hecho ha obligado al promotor de la Fórmula E a buscar alternativas de emergencia para asegurar la viabilidad de la temporada 2019-20, conocida como 'season six'.

Por el momento, la Fórmula E ha completado cinco carreras en los ePrix de Ad-Diriyah -doble cita-, Santiago de Chile, Ciudad de México y Marrakech. Aunque el reglamento señala que la temporada sería viable con sólo seis eventos, el certamen eléctrico quiere que, cómo mínimo, la campaña 2019-20 tenga otras ocho o diez carreras más. Un objetivo que, según el escenario que se dibuje en torno al coronavirus y la prohibición de eventos deportivos en las ciudades, podría desembocar en la aparición de nuevos escenarios para completar las carreras previstas. Y aquí es donde aparece el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

La Fórmula E tiene encima de la mesa la opción de organizar un ePrix de Valencia en Cheste. No obstante, los equipos conocen a la perfección el trazado español tras rodar allí en las últimas tres pretemporadas. Además, situar un ePrix con dos carreras en Valencia no supone ningún tipo de cambio a nivel logístico, ya que este evento se disputaría en el mismo fin de semana del suspendido ePrix de Roma -4 y 5 de abril-, con la ventaja de que los coches de los equipos están ya almacenados en Valencia tras estar en Marrakech y ser trasladados al circuito a la espera de acontecimientos.

Fuente: The Race

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