Motor.es

La Fórmula E suspende el ePrix de Roma a causa del coronavirus

  • Nueva baja en el calendario de la categoría, esta vez a raíz de la multitud de casos de coronavirus en el norte de Italia.
  • Se baraja la posibilidad de que otro ePrix se celebre en la fecha inicialmente estipulada para el de Roma.
La Fórmula E suspende el ePrix de Roma a causa del coronavirus
Las calles italianas quedarán huérfanas de monoplazas eléctricos este año si no se consigue reubicar el e

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2020 16:30

La fórmula eléctrica no ha tenido más remedio que actuar en consecuencia una vez más después de suspender ya el ePrix de Sanya en China a causa del coronavirus, el cuál iba a disputarse el próximo 21 de marzo, y se ha visto obligada a aplazar del mismo modo el ePrix de Roma que se celebraría el 4 de abril, apenas dos semanas después.

El gobierno italiano anunció a mediados de semana que todos los eventos deportivos que fueran a tener lugar en sus fronteras iban a llevarse a cabo a puerta cerrada hasta el 3 de abril, una medida para frenar la propagación del COVID-19 que justo llegaría a su fin un día antes de esta cita de la Fórmula E, pero los eventos previos relacionados con la misma han causado una nueva baja en el calendario.

Este hecho genera aún más dudas acerca de qué va a ocurrir con el resto de pruebas que quedan por disputarse en la temporada, si bien se está estudiando qué otro país puede acoger un ePrix en lugar de Roma. La incertidumbre esta servida, con numerosos organismos funcionando al máximo para decidir qué opción se toma en cada uno de los emplazamientos correspondientes y multitud de aficionados junto a los propios equipos a la espera de que se anuncien futuras soluciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Comunicado sobre el E-Prix de Roma 2020

"Como consecuencia de la actual emergencia en Italia y de acuerdo con las disposiciones establecidas en el decreto ministerial relativo a las medidas para contrarrestar y contener la propagación del COVID-19 en el país -que incluye eventos deportivos con gran afluencia de público y espectadores en estrecha proximidad- ya no será posible llevar a cabo el E-Prix de Roma el 4 de abril de 2020".

"La Fórmula E, de acuerdo con las autoridades competentes en Roma, EUR S.p.A y junto con la FIA y el Automobile Club d’Italia (ACI) trabajará en estrecha colaboración con los socios y las partes interesadas del campeonato a fin de evaluar y examinar opciones alternativas para aplazas el E-Prix de Roma a una fecha posterior una vez que se hayan levantado las restricciones".

"Todos los poseedores de entradas serán contactados a través de los canales apropiados en los próximos días".

Compártela en:

Pixel