Motor.es

Fotos espíaAudi A4 2015, en desarrollo

Audi ya está desarrollando la nueva generación de su A4, que podría presentarse oficialmente a finales de este año o ya durante el año 2015. Una primeriza unidad de pruebas del futuro Audi A4 B9 ha sido fotografiada en un camión de transporte, todavía con abundante camuflaje: esto es lo que sabemos hasta ahora del próximo Audi A4.

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2014 18:00

La competencia aprieta, y el Audi A4 actual data de finales del 2007. Seis años es mucho tiempo en la industria del automóvil, que cada vez avanza más rápido y cambia sus modelos más pronto, y aunque el Audi A4 B8 se ha renovado ligeramente desde entonces en términos de diseño, motores o equipamiento, empieza a acusar su veteranía.

Dentro del tridente de berlinas medias alemanas con carácter premium, el Audi A4 B8 es precisamente el modelo más veterano, ya que sus rivales por antonomasia, los BMW Serie 3 F30 o Mercedes Clase C W205, son de reciente presentación, más todavía en el caso del Clase C. Es el turno de Audi, por tanto, de mover ficha, y la marca de Ingolstadt ya está preparando su respuesta.

Esta respuesta a la competencia se llamará, precisamente, Audi A4 B9. Debería presentarse oficialmente a finales de año, probablemente en el Salón de París 2014, para lanzarse al mercado poco después, ya entrando en el año 2015. Aquí tenemos las primeras fotografías espía del modelo, después de que una unidad de pruebas del nuevo A4 fuese cazado en un camión de transporte.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su abundante camuflaje marrón nos revela que estamos todavía ante una unidad de desarrollo bastante temprana. Bajo todo este camuflaje, podemos ver que su morro es más bajo que en la actual generación, así como su parte trasera un poco más prolongada. Sus espejos exteriores revelan un nuevo diseño, mientras que la línea de cintura sube ligeramente, colocándose prácticamente justo debajo de la superficie acristalada lateral.

No debemos esperar cambios radicales de diseño para el nuevo A4, pero sí una profunda evolución estilística sobre las bases conocidas de la marca. Se asentará sobre la nueva plataforma modular MLB, haciendo énfasis en la construcción ligera que proporcionará un considerable ahorro de peso (se habla que hasta 100 kg menos en total).

Estará presente la tracción integral quattro, así como motores más eficientes y, más adelante, también con versión híbrida. Por último, debemos esperar también una mayor carga tecnológica en sistemas de confort, asistencia al conductor y multimedia en este nuevo A4 B9.

Fotos: Imágenes: Baldauf/Romero

Compártela en:

Pixel