Motor.es

Mercedes-Benz Clase C 2014, fotos y datos oficiales

Te ofrecemos toda la información oficial de la cuarta generación del Mercedes-Benz Clase C, que se presentará en enero en el Salón del Automóvil de Detroit. La berlina alemana ha crecido en tamaño, presenta una carrocería de diseño clásico y elegante y cuenta con elementos de equipamiento inéditos en su segmento.

Mercedes-Benz Clase C 2014, fotos y datos oficiales

9 min. lectura

Publicado: 16/12/2013 18:40

Mercedes-Benz ha presentado hoy oficialmente la nueva generación del Clase C, un modelo que debutará ante el público el mes que viene durante el Salón del Automóvil de Detroit. Te ofrecemos toda la información del Mercedes Clase C 2014, que llegará al mercado en el mes de julio.

La carrocería sedán será la primera en presentarse y la gama se completará con la versión familiar Clase C Estate después del verano (en el Salón de París 2014) y el Clase C Coupé ya en 2015 (quizá en el Salón de Ginebra 2015).

La Clase C es la gama de turismos Mercedes con mayor volumen de ventas. La fabricación de la cuarta generación de este modelo correrá a cargo de la fábrica alemana de Bremen para el mercado europeo y la planta estadounidense de Alabama para el público norteamericano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

DISEÑO

Las líneas de diseño generales de la nueva berlina alemana recuerdan a las del buque insignia de la casa de la estrella, el Clase S. El Baby S es atractivo y conjuga perfectamente deportividad y elegancia. Se ha construido sobre la nueva plataforma MRA de Mercedes. La silueta clásica del Clase C muestra un capó largo, un habitáculo en posición atrasada y voladizos cortos.

Su carrocería ha crecido, siendo 95 milímetros más largo, 40 milímetros más ancho y con 80 milímetros más de batalla. El aumento de medidas sirve para posicionar al Clase C claramente por encima del CLA. El maletero crece ligeramente, brindando un volumen de 480 litros (5 más que su predecesor).

A pesar de que ha crecido hasta los 4,69 metros de longitud, el nuevo Clase C es más ligero que el modelo que aún se comercializa gracias al empleo de materiales más ligeros como el aluminio en su construcción. Dependiendo de versiones y equipamiento, los valores en la báscula parten de los 1.395 kilos, unos 70 menos que el modelo anterior.

El habitáculo ofrece pureza de líneas y una mayor dosis de calidad. Algunos elementos proceden del Clase S, como los mandos de la iluminación y los elevalunas. El volante multifunción de de tres radios forrado en cuero ofrece diseños diferentes en función del acabado escogido.

El Clase C puede tener un sistema de proyección de información a color en el parabrisas Head-up display, una novedad en este modelo. En la consola central destaca la pantalla de hasta 8,4 pulgadas del sistema de infoentretenimiento COMAND, con un diseño similar al que disfruta el CLA. Se controla con un mando giratorio rediseñado situado en el túnel de transmisión, entre ambos asientos, y que cuenta con una superficie táctil. No faltarán avanzados soluciones de conectividad avanzada y el sistema de reconocimiento vocal Linguatronic.

MOTORES

La gama inicial se compone de tres mecánicas: dos motores de gasolina y un diesel. En cuanto a transmisiones, se podrá equipar una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática 7G-Tronic de siete marchas. La tracción integral permanente 4MATIC seguirá estando disponible.

El propulsor de gasolina de acceso será el del C 180, un 1.6 de cuatro cilindros turboalimentado que ofrece 156 CV y un par de 250 Nm. Tiene el sistema de parada y arranque automáticos Start-Stop de serie y ofrece un consumo medio de 5,5 l/100 km, con unas emisiones de 135 gramos de CO2 por kilómetro.

También estará disponible el C 200 con una mecánica de dos litros con 184 CV y 300 Nm de par. El consumo de combustible de este motor es de 5,7 l/100 km, con unas emisiones de 132 g/km.

En cuanto al gasóleo, el turbodiésel 2.2 de 170 CV y 400 Nm de par del C 220 CDI BlueTEC será probablemente la versión más demandada en España. Una de las principales virtudes de este motor es su economía de consumos, con 4,2l/100 km si va equipado con la caja de cambios manual (4,5 l/100 km con la automática). Las emisiones de CO2 se cifran en 109 g/km. Dado que el depósito de combustible dispone de una capacidad de 75 litros, con esta mecánica podemos disfrutar de una autonomía superior a los 1.600 kilómetros.

Más adelante se ampliará la gama con un nuevo motor diésel de 1,6 litros con dos niveles de potencia, 115 ó 136 CV, y el C 250 CDI con 204 CV. En gasolina se alcanzará un total de cinco motorizaciones con hasta 238 CV, a la espera de una versión de seis cilindros con 333 CV.

Por primera vez en la Clase C habrá versiones híbridas. Al igual que en la Clase S y en la Clase E, el Clase C tendrá un motor diésel de 204 CV combinado con un motor eléctrico de 27 CV, el C 300 BlueTEC HYBRID. Más tarde se introducirá un modelo híbrido enchufable.

EQUIPAMIENTO

La gama del Clase C 2014 está compuesta por tres acabados posibles: El lujoso Exclusive, que sustituye a la anterior Elegance, el deportivo Avantgarde y el exclusivo AMG.

Opcionalmente hay dos tipos de faros led, uno de ópticas fijas y otro dinámicos con LED Intelligent Light System. El sistema de climatización está equipado con un sistema de detección de túneles basada en los datos de posicionamiento del GPS, pudiendo cerrar automáticamente la trampilla de recirculación de aire al entrar en un túnel y abrirla de nuevo a la salida del mismo.

La suspensión denominada DIRECT CONTROL es de tipo multibrazo en ambos ejes, con cuatro brazos en el tren delantero y cinco en el trasero. Como opción, estará disponible la suspensión neumática Airmatic con amortiguación variable controlada electrónicamente.

El sistema COMAND Online con punto de acceso Wi-Fi permite la recepción de radio o televisión digital, cálculo de las rutas teniendo en cuenta las informaciones sobre el tráfico actuales Live Traffic Information, etc.

El listado de dispositivos de seguridad que podrá equipar el nuevo Mercedes Clase C 2014 es muy amplio con elementos como Distronic Plus con Stop&Go Pilot (control de crucero adaptativo), Active Blind Spot Assist (asistente de ángulo muerto), Active Lane Keeping Assist (alerta por cambio involuntario de carril), Collision Prevention Assist Plus (sistema de protección previa a la colisión), Brake Assist Plus (optimiza la frenada gracias al empleo de dos radares) o el sistema Pre-Safe (protección preventiva en caso de accidente).

Los precios para España se comunicarán más adelante, pero podemos anticiparte que en Alemania parten de los 33.558 euros. La presentación al público del nuevo Mercedes-Benz Clase C se producirá en el Salón de Detroit 2014, en enero.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel