Motor.es

Fotos espíaAudi TT Roadster 2015, así será el nuevo descapotable

Con el nuevo Audi TT recién presentado en su versión coupé, es el turno de descubrir cómo será el roadster, con carrocería descapotable de techo blando. El Audi TT Roadster 2015 se dará a conocer tras el verano, con una silueta más deportiva que en la generación precedente y manteniendo todo el sabor del nuevo TT Coupe.

Audi TT Roadster 2015, así será el nuevo descapotable

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2014 12:00

No tendremos que esperar demasiado, y si el nuevo Audi TT de tercera generación fue presentado en el pasado Salón de Ginebra 2014, el Audi TT Roadster podría hacer lo propio en el próximo Salón de París 2014, durante el mes de Octubre. Su desarrollo ya está muy avanzado, y una buena prueba de ello son estas fotografías espía, donde podemos ver un interesante adelanto de su diseño.

En estas imágenes podemos apreciar el Audi TT Roadster 2015 con todo detalle, con capota y sin ella. Una vez más, la versión descapotable del TT recurrirá al tradicional techo blando de lona, capaz de cerrarse o abrirseautomáticamente de forma eléctrica. En esta nueva generación, parece que la línea de su techo es ligeramente más baja que en el modelo precedente, conformando un diseño todavía más dinámico.

No hay grandes cambios en el diseño de este Audi TT Roadster 2015 con respecto al TT Coupe, más allá de (obviamente) su techo o una parte posterior que nos parece un poco más larga. Con el techo descapotado, podemos apreciar también sus barras de seguridad antivuelco, así como un deflector aerodinámico situado tras las citadas barras, y la cubierta para la capota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Donde no encontraremos grandes novedades será en el aspecto técnico. Asentado sobre la plataforma modular MQB, se ofrecerá con motor 2.0 TFSI con 230 CV o 310 CV en la versión TTS Roadster, y estará disponible con tracción delantera o tracción integral quattro.

También se ofrecerá cambio manual o S tronic de doble embrague y seis relaciones, junto a todo el equipamiento tecnológico ya conocido, como su gran instrumentación digital, y un interior de diseño limpio y minimalista, con pocos botones en su consola central.

Aunque su presentación oficial se realizará, con toda probabilidad, en el Salón de París 2014, el nuevo Audi TT Roadster no llegará a los concesionarios hasta los primeros meses del 2015.

Fotos: Imágenes: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel