Motor.es

La instrumentación digital del Audi TT llegará a otros nuevos modelos de Audi

Uno de los aspectos más deslumbrantes del nuevo Audi TT es su interior, y en particular, su instrumentación, ubicada en una pantalla TFT completamente digital. La instrumentación digital no sólo estará presente en el nuevo Audi TT, sino que también se incorporará a otros nuevos modelos de Audi, como los futuros R8, A4 o Q7.

La instrumentación digital del Audi TT llegará a otros nuevos modelos de Audi

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2014 09:00

Puede que el nuevo Audi TT, recién presentado en el Salón de Ginebra 2014, no parezca demasiado revolucionario si nos fijamos únicamente en su diseño exterior, bastante continuista y respetuoso con la tradición del modelo, pero el nuevo coupé compacto de Ingolstadt sí presenta una evolución radical en varios aspectos, como por ejemplo su tecnología.

Una tecnología creada para ayudar al conductor de forma sencilla, que se manifiesta en aspectos como su interior. Con un salpicadero de diseño minimalista, sin apenas botones, en las propias salidas circulares de aire se puede regular el sistema de climatización a través de unas ruletas, presentando la información de temperatura o caudal de aire en tres pequeñas pantallas.

Pero esto no es lo más revolucionario del interior del Audi TT. Este particular recae, sin duda, en la nueva instrumentación digital. Adiós a las tradicionales agujas analógicas para el velocímetro o el tacómetro, con la pequeña ayuda de una pantalla para el ordenador de a bordo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el Audi TT 2014, la instrumentación es completamente digital. Denominado por la marca como Audi Virtual Cockpit, cuenta con una gran pantalla TFT de 12,3 pulgadas completamente personalizable, mostrando diferentes tipos de información del vehículo y de la conducción según las preferencias del conductor.

Pues bien, el nuevo TT no será el único modelo que ofrecerá el Audi Virtual Cockpit. El Audi R8 2015, del que ya conocemos unas primeras imágenes espía, equipará de serie esta instrumentación digital, que en principio estará reservada a la gama más deportiva de Audi. Todavía tendremos que esperar un poco para confirmar este aspecto, puesto que el nuevo Audi R8 se presentará en el 2015.

Sin embargo, otros futuros modelos de Audi con orientación menos deportiva, como los próximos Audi A4 o Audi Q7, también ofrecerán instrumentación digital de forma opcional, eliminando en este caso el sistema MMI con pantalla en la consola central. En las grandes berlinas, como los Audi A6 o Audi A8, se optará por el contrario por mantener la instrumentación clásica, con pantallas digitales adicionales.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel