Motor.es

Fotos espíaEl Jaguar C-X17 de producción va tomando forma

Tras su presentación en el Salón de Frankfurt 2013, el Jaguar C-X17 Concept comienza su fase de pruebas para ser llevado a producción en 2015 ó 2016. El modelo se convertirá en el primer SUV del fabricante británico, disfrutará de una nueva plataforma modular de aluminio y recibir el nombre Jaguar XQ como denominación final.

El Jaguar C-X17 de producción va tomando forma

2 min. lectura

Publicado: 10/12/2013 16:42

El primer SUV de Jaguar avanza con paso firme para pasar de su fase conceptual a sus formas finales como modelo de producción. El Jaguar C-X17 Concept fue uno de los protagonistas del Salón de Frankfurt 2013, cita en la que debutó, y aquí os traemos las primeras fotos espía de la mula de pruebas en la que el fabricante británico está trabajando.

El prototipo ha estado realizando unas pruebas dinámicas por las carreteras británicas y llama la atención por la distancia libre al suelo que presenta. El C-X17 disfrutará de una nueva plataforma modular de aluminio compartida con el futuro Jaguar XS 2015, un sedán de tamaño medio que se situará por debajo del XF.

De su diseño definitivo aún no podemos juzgar nada puesto que esta mula parece disfrutar de la carrocería del XF convenientemente recortada, como se puede apreciar en las puertas traseras de pequeño tamaño. También destacan por los pasos de rueda ensanchados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El año que viene comenzarán las pruebas sobre la carrocería definitiva del primer SUV de la casa británica, de la que no esperamos grandes cambios respecto al C-X17 Concept. Cuando llegue a los concesionarios, su denominación comercial podría ser Jaguar XQ.

Compártela en:

Pixel