Motor.es

Fotos espíaMINI E Race Coupé 2014, un eléctrico vestido de carreras

La versión eléctrica de MINI se está preparando para asaltar el circuito de Nürburgring-Nordschleife. Te mostramos las fotos del deportivo MINI E Race Coupé, 100% eléctrico. La carrocería coupé del MINI toma el relevo del MINI E Race Cooper que en 2010 consiguió marcar una vuelta en el Ring por debajo de los 10 minutos.

MINI E Race Coupé 2014, un eléctrico vestido de carreras

2 min. lectura

Publicado: 19/12/2013 14:20

Han pasado tres años desde que desde que el MINI E Race Cooper marcara una vuelta por debajo de los 10 minutos en el mítico trazado de Nürburgring-Nordschleife, un gran registro para un coche 100% eléctrico. Parece que MINI lo volverá a intentar el año que viene, como podemos comprobar en estas fotos espía.

Para este nuevo proyecto, MINI ha recurrido a la carrocería coupé. Las imágenes, tomadas en Múnich (Alemania), dejan ver un coche preparado para conseguir mejorar el tiempo de su predecesor, establecido en 9 minutos y 51,25 segundos.

El nuevo MINI E Race disfruta de un enorme alerón en la parte posterior y unas ligeras llantas de aleación multirradio que dejan entrever un sistema de frenos sobredimensionados firmado por Brembo. En el interior no falta una jaula de seguridad, un volante de competición y backets Sparco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre lo que no se ve, el MINI Coupé contará con una carrocería aligerada y suspensiones más firmes. Seguramente el motor eléctrico de 204 CV con batería de iones de litio que disfruta el Mini E incremente su potencia para este reto.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel