Motor.es

Fran Rueda logra la primera victoria del McLaren 720S GT3

  • Fran Rueda ha sumado su primera victoria como piloto de McLaren, dando además su primer triunfo al McLaren 720S GT3.
  • Este éxito para el piloto español ha llegado en la segunda cita puntuable del International GT Open en el circuito alemán de Hockenheim.

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2019 10:30

Fran Rueda logra la primera victoria del McLaren 720S GT3
Fran Rueda ha logrado en Hockenheim el primer triunfo del nuevo GT3 de McLaren.

Fran Rueda ya forma parte de la historia de McLaren. No obstante, el español ha logrado la primera victoria del McLaren 720S GT3, el nuevo coche de competición del fabricante de Woking. Un éxito que ha tenido lugar en la segunda cita del International GT Open, prueba que se ha disputado en el circuito de Hockenheim. En este trazado que debutaba en el campeonato, la adaptación que ha demostrado el piloto malagueño ha sido clave. De hecho, Fran Rueda no había competido en la pista alemana desde 2013, año en el que visitó el circuito en el seno de la Fórmula Renault 2.0 NEC.

Esta primera victoria del McLaren 720S GT3 se gestó en la jornada del sábado. El propio Fran Rueda fue el encargado de completar la clasificación, sesión en la que el piloto español colocó el GT3 de Teo Martín Motorsport en quinta posición. Ya en carrera, Rueda hizo una buena salida que le permitió mantener esta plaza, que consolidó con un notable stint. Todavía fue mejor el trabajo de Teo Martín Motorsport en la calle de boxes, ya que permitió que el McLaren #17 volver a pista en segunda posición. Andrés Saravia cerró esta gran actuación al adelantar Ferrari 488 de Duncan Cameron para lograr esta victoria.

Aunque el guión no fue tan positivo en el segundo día de competición en la pista alemana, Fran Rueda, Andreas Saravia y Teo Martín han terminado el fin de semana en Hockenheim muy satisfechos y con el honor de haber logrado esta primera victoria del 720S GT3. Así lo reconocía el propio Fran Rueda: "Me voy muy contento de Hockenheim. Conseguir el primer triunfo del McLaren 720S GT3 nos ha motivado mucho a todos. Finalmente, todo el trabajo de pretemporada ha dado sus frutos. Cada fin de semana damos pasos hacia delante y espero seguir en esta línea en dos semanas en Spa".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Fran Rueda

Compártela en:

Pixel