Motor.es

Fran Rueda pasa a ser nuevo piloto oficial de McLaren GT

  • El piloto malagueño recala en el programa de pilotos de McLaren GT tras competir durante dos años en el International GT Open.
  • Fran Rueda pasa a ser así, junto a Martin Kodric, Charlie Fagg y Michael O'Brien, una de las jóvenes promesas de la firma de Woking.

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2019 07:30

McLaren Automotive ha anunciado los pilotos que formarán parte de su programa GT en 2019 y entre los mismos aparece la figura del español Fran Rueda. Tras ser dos veces subcampeón del International GT Open, el malagueño pasa a formar parte del programa oficial de la firma británica con sólo 22 años. La gran progresión de Fran Rueda en estas tres últimas temporadas ha sido clave para que la firma de Woking haya apostado por él, ampliando así su nómina de pilotos españoles. No obstante, además de Fernando Alonso y Carlos Sainz, también Álex Palou compite bajo el paraguas de la firma británica.

Tras confirmarse su inclusión en el programa GT de McLaren, Fran Rueda afirmaba: "Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa con McLaren. Llevo esperando una oportunidad así toda mi carrera y me gustaría agradecerles la confianza depositada en mí para este proyecto. Han sido muchos años de esfuerzo. Tuve la suerte de formar parte de un gran equipo estas dos últimas temporadas que me ha permitido rendir a muy alto nivel para estar aquí. Mi prioridad ahora es seguir trabajando al máximo para conseguir la mejor versión de mí. Tengo muchas ganas de ganar carreras con el nuevo 720 GT3".

De esta forma, la pirámide de pilotos del programa de McLaren GT está completa en todos sus niveles. No obstante, Alvaro Parente, Michael Cooper y Kuno Wittmer han sido confirmados por la marca y pasan a ocupar un rol de piloto oficial como ya tenían Ben Barnicoat, Rob Bell, Paul Holton y Joe Osborne. En un segundo escalón están los 'Young Professional Drivers' con Martin Kodric, Charlie Fagg, Michael O'Brien y el propio Fran Rueda, mientras que por debajo se sitúan Jordan Collard, James Dorlin, Lewis Proctor y Josh Smith como parte del programa de desarrollo de pilotos de McLaren GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Fran Rueda

Compártela en:

Pixel