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El fuego devora la fiabilidad del Volkswagen Polo GTI R5

  • Cinco de las treinta unidades del Volkswagen Polo GTI R5 han sufrido algún tipo de incendio durante las últimas semanas.
  • Durante la disputa del Rally de Portugal, los Polo GTI R5 de Pedro Meireles y Ole Christian Veiby fueron presa del fuego.

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2019 08:30

El fuego debora la fiabilidad del Volkswagen Polo GTI R5
El Volkswagen Polo GTI R5 de Ole Christian Veiby es pasto de las llamas en el Rally de Portugal.

Volkswagen Motorsport volvía al WRC por todo lo alto con el lanzamiento del Volkswagen Polo GTI R5. Su buen desempeño en su debut en el Rally RACC, unido a los éxitos que había sumado la marca años atrás, fueron la mejor carta de presentación de un vehículo que tuvo una gran acogida. De hecho, la firma de Wolfsburgo ha vendido más de 30 unidades de este Polo, vehículo que ahora está en entredicho tras los repetidos incendios que ha sufrido. No obstante, cinco Volkswagen Golf GTI R5 han sido pasto de las llamas en cuestión de semanas, dos de ellos durante la disputa del Rally de Portugal.

El primer Volkswagen Polo GTI R5 que quedó calcinado fue el de Eric Camilli durante el Tour de Corse, percance que no despertó las alarmas por ser el primero. Sin embargo, la unidad del R5 alemán de Daniel Marbán también se prendió fuego en el Rally Islas Canarias. De forma prácticamente paralela, el Volkswagen Polo GTI R5 de Cédric Althaus en el Rally de Chablais y las unidades de Pedro Meireles y Ole Christian Veiby en el Rally de Portugal también salieron ardiendo. La tendencia común en todos estos casos es que el fuego se hace presente en la parte trasera del vehículo.

Al respecto de estos incendios, un portavoz de Volkswagen Motorsport ha afirmado: "Estamos trabajando día y noche para solucionar este problema. Sabemos que los incendios se están produciendo en la parte trasera de los coches, pero es muy difícil encontrar la causa exacta del fuego cuando perdemos el coche por completo en cada incendio. Algunas veces sólo tenemos metal para analizar y no es fácil encontrar las razones precisas. Hemos decidido contar con expertos que nos puedan dar una imagen más detallada de lo que está sucediendo. Es difícil encontrar la causa de estos incendios, pero es la prioridad número uno para nosotros. Encontraremos este problema".

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Fotos: Rally de Portugal

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