¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La victoria de Ott Tänak en Portugal aprieta el WRC

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Sébastien Ogier, Ott Tänak y Thierry Neuville están separados por sólo diez puntos tras subir los tres al podio del Rally de Portugal.

    Por su parte, Toyota ha recortado terreno a Hyundai y se coloca a 20 puntos en la general de constructores.

    La victoria de Ott Tänak en Portugal aprieta el WRC
    Sébastien Ogier sigue al frente del WRC, pero su ventaja respecto a Ott Tänak se ha reducido a dos puntos.

    El WRC ha alcanzado el ecuador de su temporada 2019 con la disputa de un Rally de Portugal en la que ninguno de los tres candidatos al título ha fallado. De hecho, Ott Tänak, Thierry Neuville y Sébastien Ogier subieron al podio de la cita lusa, resultado que ha apretado todavía más la general del campeonato, toda vez que Ogier fue el que ocupó el último escalón del podio. De hecho, el WRC afronta la segunda mitad del año con Ogier, Tänak y Neuville separados por sólo diez puntos. Por su parte, Hyundai está al frente de la clasificación de constructores, pese a que Toyota ha recortado su desventaja.

    Sébastien Ogier se mantiene líder con 142 puntos tras abandonar Portugal con un botín final de 20 unidades, toda vez que el francés además del tercer puesto conquistó los cinco puntos extra del Power Stage. Con todo, Ott Tänak se ha colocado a dos puntos de Ogier, ya que el piloto de Toyota consiguió cosechar 28 puntos. Por su parte, Thierry Neuville suma ahora 132 puntos tras firmar una positiva actuación en el Rally de Portugal. Por su parte y más allá de la lucha por el título, Elfyn Evans se coloca como el mejor 'del resto' con 65 puntos, nueve más que Kris Meeke.

    El abandono de Kris Meeke en Portugal ha hecho mucho daño a Toyota, ya que la firma nipona podía haber salido de la cita lusa con un botín aún mayor. En cualquier caso, el balance ha sido positivo para el equipo dirigido por Tommi Mäkinen en el Rally de Portugal, ya que ha reducido su desventaja con Hyundai en la clasificación de constructores. De hecho, Hyundai ahora suma 202 puntos por los 182 de Toyota. Un paso por detrás, en gran parte porque Sébastien Ogier es el único en sumar puntos, Citroën tiene 158 puntos. Cierra la clasificación M-Sport con 122.

    Fotos: Red Bull Content Pool