Motor.es

Las furgonetas eléctricas compactas de Groupe PSA llegarán en 2020

Groupe PSA continúa con su ofensiva eléctrica en el segmento de los vehículos comerciales ligeros. La compañía francesa introducirá sus nuevas furgonetas eléctricas compactas en 2020. El Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro se electrificarán al más alto nivel. Contarán con una autonomía máxima de 300 kilómetros.

Las furgonetas eléctricas compactas de Groupe PSA llegarán en 2020
Las nuevas furgonetas eléctricas de Groupe PSA llegarán al mercado en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2019 15:00

Groupe PSA se ha fijado como objetivo electrificar el 100% de su gama de vehículos comerciales ligeros y sus derivados de cara a la próxima década. Para el año 2021 todos los modelos deberán contar en su gama con una o varias versiones eléctricas. Un objetivo que está más cerca de ser cumplido tras el anuncio que ha realizado la compañía y mediante el que confirma el futuro lanzamiento de nuevas furgonetas eléctricas.

En concreto, Groupe PSA ha confirmado el lanzamiento de toda una serie de furgonetas eléctricas compactas en 2020. A partir del próximo año el Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro (también bajo la marca Vauxhall) ofrecerán una versión totalmente eléctrica. Habrá disponibles varios niveles de autonomía, siendo el máximo los 300 kilómetros con una sola carga.

Opel Vivaro

La versión eléctrica del Opel Vivaro llegará al mercado en 2020. Habrá dos tipos de batería.

Xavier Peugeot, Director de la Business Unit Vehículos Comerciales de Groupe PSA, ha destacado lo siguiente sobre los planes de electrificación de la compañía para sus LCV: “Groupe PSA continúa con la electrificación de su gama VUL con las versiones eléctricas de sus furgonetas compactas para clientes profesionales y particulares. Esta gama eléctrica, que no compromete las prestaciones de estos modelos, permitirá reforzar nuestro liderato en este segmento en Europa. En 2021, el 100% de nuestra gama VUL y sus derivados VP estará electrificada”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde este mismo año, todos los nuevos modelos lanzados por Groupe PSA ofrecen una motorización 100% eléctrica o híbrida enchufable. El objetivo de cara al año 2025 es que toda la gama de turismos y vehículos comerciales del Grupo esté electrificada. La nueva generación de furgonetas compactas de Groupe PSA están desarrolladas sobre la base de la plataforma EMP2, una arquitectura que permite el uso de mecánicas electrificadas y 100% eléctricas.

Las nuevas furgonetas eléctricas compactas de Groupe PSA serán producidas en Francia. Más concretamente en una factoría localizada en Hordain, Hauts-de-France. El tren motriz eléctrico será construido en Trémerey, Grand Est (Francia).

Citroën Jumpy

El Citroën Jumpy también será electrificado con una versión totalmente eléctrica.

Habrá disponibles dos tipos de baterías de iones de litio. Una de menor capacidad con 50 kWh y otra de 75 kWh que ofrecerá unas prestaciones superiores. La primera de ella permitirá disponer de una autonomía de 200 kilómetros, mientras que la segunda elevará dicha cifra hasta los 300 km. La autonomía es en base al ciclo WLTP.

Fuente: Groupe PSA

Compártela en:

Pixel