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La variante eléctrica de la Citroën Jumpy comienza sus pruebas en carretera

PSA avanza con sus planes de electrificación total. La estrategia desplegada por las dos marcas francesas alcanza también a la división comercial, extendiéndose al Citroën Jumpy, el modelo destinado a pasajeros. Sus pruebas ya han comenzado, como puedes ver en sus primeras fotos espía, estando previsto que se ponga a la venta en 2020.

La variante eléctrica de la Citroën Jumpy comienza sus pruebas en carretera
Fotos espía Citroën Jumpy Eléctrica 2020 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2019 15:00

No hay fecha señalada en el calendario por Citroën para presentar su nueva Jumpy eléctrica. La marca francesa ha iniciado las pruebas en carreteras públicas, dado que la intención es cumplir a rajatabla el anuncio realizado esta pasada primavera. Los comerciales electrificados estarán a la venta en 2020.

Y si hace tan solo unos días veíamos al Peugeot Traveller de batalla larga ya probando la nueva variante eléctrica, en la casa del doble chevron no se retrasan tampoco. La intención de PSA es lanzar los dos comerciales al mismo tiempo y que sea el cliente el que elija uno u otro por diseño, porque por prestaciones y especificaciones técnicas serán idénticos.

Sobre el paso de ruedas delantero, la nueva tapa del conector de carga de la batería en la Citroën Jumpy Eléctrica

Como puedes ver en estas fotos espía, el comercial cuenta con su tapa correspondiente en el paso de rueda trasero para repostar combustible y una nueva tapa en el paso de rueda delantero, que es donde realmente se encuentra el enchufe del cargador a bordo de la batería. Además, los adhesivos en los laterales o portón trasero indican del manejo de los componentes del sistema, especialmente de la batería.

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Por lo que sabemos, este modelo de la Jumpy será eléctrico puro, confirmado por PSA y señalando que "después de las grandes, para 2020 las Citroën SpaceTourer, Jumpy, Peugeot Traveller y Expert, más las nuevas Zafira Life y Vivaro recibirán versiones eléctricas". Un mercado más que se abre al de las furgonetas eléctricas, cada vez con más apuestas.

Un motor eléctrico colocado en el eje trasero y una batería con suficiente capacidad para lograr cifras de autonomía de entre 180 y 250 kilómetros, ya medidos en el ciclo WLTP serán los principales argumentos de este eléctrico que aumentará las posibilidades de elección de los clientes, especialmente en entornos urbanos e interurbanos.

Citroën Jumpy Eléctrica, el comercial francés llegará en 2020 con una autonomía de hasta 250 kilómetros

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