¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Tarquini: "Estoy listo para ayudar a Michelisz a ganar el WTCR"

    Gabriele Tarquini está dispuesto a ayudar a Norbert Michelisz en la lucha por el título del WTCR en las últimas citas de la temporada.

    El italiano todavía está, calculadora en mano, en la pelea por el campeonato. Sin embargo, sabe que sus opciones de revalidar el título son mínimas.

    Tarqunini afirma estar listo para ayudar a Michelisz a ganar el WTCR
    Gabriele Tarquini justo a Norbert Michelisz y Attila Tassi en el circuito de Ningbo.

    Gabriele Tarquini fue el campeón de la primera temporada del WTCR. Sin embargo, el italiano está muy lejos de poder renovar su título. Pese a que las matemáticas todavía le colocan en la lucha por el campeonato, el veterano piloto de Hyundai es consciente de que estas opciones son muy remotas. Por ello, Tarquini está decidido a ayudar a Norbert Michelisz a ganar el título y que su compañero le suceda como campeón del WTCR. Norbert Michelisz es líder con una ventaja de 15 puntos sobre el argentino Esteban Guerrieri tras tomar la punta del campeonato en Ningbo.

    En declaraciones a la propia web del campeonato, Gabriele Tarquini ha dejado clara su postura: "Estoy lejos de la cabeza, así que estoy listo para ayudar a Norbert Michelisz a ganar el WTCR en cualquier circunstancia. El año pasado la distancia entre ambos fue muy corta durante todo el año, pero en las dos últimas carreras en Macao, cuando 'Norbi' estaba fuera de la lucha por el campeonato, me ayudó. Hizo un trabajo fantástico, colaboró conmigo y estoy listo para devolverle el favor del año pasado. Tiene experiencia y no necesitará mi ayuda, pero si estoy en la posición de ayudarlo, lo haré con una sonrisa en la cara. Merece el título".

    Tarquini ya demostró en Ningbo su intención de ayudar a Norbert Michelisz tras permitir al húngaro que le superase en la segunda carrera disputada en el circuito chino, algo que ha agradecido el propio Michelisz: "Si tuviera la oportunidad de elegir a alguien para que me ayudase en una posición como la que tengo ahora, sin duda elegiría a Tarquini por su experiencia. Estoy muy feliz de competir junto a él por todas las cosas que puedo aprender. El año pasado no estaba en condiciones de pelear por el título en Macao, así que hice lo que puede por Gabriele. Creo que al final es por el bien del equipo".

    Fotos: FIA WTCR