Motor.es

GAC GS5, un nuevo SUV que alienta la llegada de la marca china a Europa

GAC Motors presenta ante el público europeo su nuevo todocamino. El nuevo GAC GS5 irrumpe en escena con motivo del Salón del Automóvil de París 2018 y se sitúa como la antesala de la expansión de la marca china por el viejo continente. Toda una declaración de intenciones.

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2018 12:00

GAC GS5

El nuevo GAC GS5 se presenta en sociedad con motivo del Salón del Automóvil de París 2018.

La marca china GAC Motor no ha querido desaprovechar la oportunidad de hacer acto de presencia en una de las citas automovilísticas más relevantes del viejo continente. Ya era conocida la intención de GAC (Guangzhou Automobile Group) de estar en el Salón del Automóvil de París 2018. Y así ha sido. Pero, ¿qué novedades ha preparado la marca para este evento? Todo ha girado alrededor del nuevo GAC GS5.

Los planes de expansión internacional de GAC pasan por desembarcar en Europa. A modo de declaración de intenciones, han decidido mostrar ante el público europeo su nuevo todocamino cuyo desarrollado se ha realizado a caballo entre China y Estados Unidos. El desarrollo del nuevo GAC GS5 ha sido realizado en los centros de diseño que la compañía tiene en Guangzhou, Shanghái y Estados Unidos.

Siguiendo la estela de los GAC GS3 y GAC GS4, este nuevo SUV está concebido para cautivar al público más joven y las familias de clase media. Pero más allá de un diseño moderno y que transmite cierta sensación de estar europeizado (aunque no sea así), la compañía ha puesto especial énfasis en el apartado tecnológico y en la dotación de seguridad. Cuando GAC irrumpa en el mercado europeo quieren romper con los tópicos de algunas marcas chinas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
GAC GS5 - posterior

GAC GS5, un SUV desarrollado a caballo entre China y Estados Unidos. Está enfocado al público joven.

Es innegable la relación visual que este nuevo SUV guarda con el GAC GS4. Sin embargo, presenta varios rasgos propios como las ópticas posteriores de tecnología LED que están conectadas y permiten acentuar la sensación de anchura. El frontal transmite fuerza gracias a la enorme parrilla con acabado cromado y que está conectada directamente con los faros con tecnología LED.

El pilar C pintado en negro crea la sensación de techo tipo flotante y también cuenta con los rasgos propios de un SUV. Defensas de plástico recorriendo la parte inferior de la carrocería y unas barras longitudinales de techo.

Yu Jun, Presidente de GAC Motor, destaca la importancia de haber participado en el Salón de París 2018: “Este es el primer viaje de GAC Motor al Salón del Automóvil de París, esperamos aprender de otras marcas que son líderes en esta región así como dar a conocer al público la marca GAC Motor”. El máximo responsable de la marca china terminó asegurando que está deseando ver los vehículos de GAC circulando por las calles de Europa.

GAC GS5 - frontal

Así es el frontal del nuevo GAC GS5.

Bajo el capó del GAC GS5 se encuentra un motor de gasolina 1.5 litros Turbo con 166 CV y 165 Nm asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. El fabricante destaca que ofrece una excelente relación entre consumo y prestaciones. También aseguran que es muy divertido de conducir. Además del GS5 también es posible encontrar otros modelos como el GS4 y GS8, en el stand de GAC.

Fuente: GAC Motors

Compártela en:

Pixel