Motor.es

Gary Paffett debuta sobre el Mercedes EQ Silver Arrow 01

  • Gary Paffett ha tenido su primera experiencia con el 'Gen 2' de Mercedes en el test que la marca ha completado en Varano.
  • El británico estuvo acompañado por Vandoorne en una sesión de pruebas que, finalmente, se ha extendido por dos jornadas.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2019 15:30

Gary Paffett debuta sobre el Mercedes EQ Silver Arrow 01
Gary Paffett al volante del 'Gen 2' de Mercedes durante el test de Varano.

Gary Paffett ya sabe lo que es pilotar el 'Gen 2' de Mercedes. Tras no estar presente en el shakedown del Mercedes EQ Silver Arrow 01 por sus compromisos en el programa GT3 de la marca, el piloto británico ha podido completar sus primeros kilómetros con el monoplaza de Stuttgart en el test que ha llevado a cabo la marca esta semana en Varano. Una sesión de pruebas que se ha extendido finalmente por dos jornadas y en la que Gary Paffett y Stoffel Vandoorne se han alternado en las labores de pilotaje. Tras el shakedown, este test supone un paso muy importante en el desarrollo del monoplaza de Fórmula E de la firma alemana.

Tras acabar el test, Gary Paffett señalaba como había sido su primera experiencia al volante del Mercedes EQ Silver Arrow 01: "Fue fantástico volver a ponerme al volante de un vehículo de Mercedes. Obviamente, este monoplaza es completamente diferente a cualquier otro Mercedes que haya pilotado antes, pero ha sido un test fantástico. Creo que dentro del equipo hay una profesionalidad y habilidad excepcional. No cabe duda de que hay mucho trabajo por hacer, pero creo que esta sesión de pruebas ha sido muy positiva. Hemos hecho un buen kilometraje y el coche ha sido muy fiable. Han sido un par de días y no puedo esperar para volver a subirme".

En la línea de su compañero de test y en HWA, Stoffel Vandoorne añadía tras esta sesión de pruebas: "Hemos tenido dos días de trabajo muy positivos en Varano. Ha sido bueno seguir la evolución del tren motriz desde el shakedown hasta ahora. Pilotar en ambas sesiones me da cierta perspectiva. Todo esto es parte de un largo viaje. Todavía tenemos mucho trabajo por delante y todos somos plenamente conscientes de ello. Pese a todo, diría que las primeras impresiones son muy buenas. Todo parece que es correcto y funciona bien. Eso es lo que importa en este punto. Ha sido un comienzo positivo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes-Benz EQ Fórmula E

Compártela en:

Pixel