Motor.es

Mercedes continuará con los test de su 'Gen 2' en Varano

  • Mercedes-Benz EQ Fórmula E realizará un nuevo test de pre-homologación con su 'Gen 2' en el circuito de Varano.
  • El trazado italiano ya acogió la primera sesión de Mercedes con el 'Gen 2' de desarrollo en el pasado mes de abril.

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2019 18:30

Mercedes continuará con los test de su 'Gen 2' en Varano
El 'Gen 2' de Mercedes-Benz EQ Fórmula E durante el test celebrado en abril en Varano.

Mercedes-Benz EQ Fórmula E está listo para completar un nuevo test con su 'Gen 2' en Varano tras hacer debutar su monoplaza de desarrollo en esta mista pista en el mes de abril. Si bien no hay datos concretos, se espera que la marca alemana realice una sola jornada de pruebas en el trazado italiano. Pese al reducido tiempo de trabajo sobre el asfalto, tanto Gary Paffett como Stoffel Vandoorne se pondrán a los mandos del Mercedes EQ Silver Arrow 01, en lo que será el debut del británico a los mandos de este monoplaza tras perderse el primer por sus compromisos con Mercedes en su programa GT3.

Para intentar agilizar el trabajo, Mercedes ha realizado un shakedown en Alemania con el fin de llegar a Varano con las primeras comprobaciones ya realizadas y así aprovechar esta jornada de test. El propio Ian James, director de Mercedes-Benz EQ Fórmula E, así lo ha confirmado: "Iremos a Varanos a completar un test y confirmar los pasos que ahora estamos dando. Hay mucho trabajo por hacer, pero todo se está moviendo en la dirección correcta. Tendremos a Gary y Stoffel en esta sesión de pruebas. Hemos trabajado en la preparación de nuestro monoplaza bajo especificación de carrera, para lo que hemos completado nuestro propio shakedown".

Pese a contar con Paffett y Vandoorne para este test, pilotos titulares de HWA, en Mercedes todavía no se ha tomado una decisión respecto a su alineación, tal y como ha explicado el propio Ian James en declaraciones recogidas por 'e-racing365' en los últimos días: "Durante los test tenemos la oportunidad de ver a distintos pilotos. Así lo haremos y tomaremos una decisión a partir de ahí. Tenemos la oportunidad de competir en la Fórmula E con un programa creado desde cero. En el futuro, sería bueno utilizar la Fórmula E como una plataforma para desarrollar a jóvenes talentos. Es una cosa a analizar en próximos años".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes-Benz EQ Fórmula E

Compártela en:

Pixel