Motor.es

Gary Paffett pasa a ser piloto reserva de Merdedes EQ en la Fórmula E

  • El británico Gary Paffett será piloto reserva de Mercedes EQ tras formar parte de la alineación de HWA en la temporada 2018-19.
  • Compaginará esta tarea con un nuevo rol como asesor deportivo y técnico de la firma de Stuttgart en el certamen eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2019 08:30

Gary Paffett pasa a ser piloto reserva de Merdedes EQ en la Fórmula E
Gary Paffett seguirá en Mercedes EQ como piloto reserva y asesor tras competir con HWA en la 'Season Five'.

Mercedes EQ decidió apostar por la juventud para su temporada de debut en la Fórmula E y contar con una alineación de pilotos formada por Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries. Para el belga será la segunda campaña en la Fórmula E tras formar parte del equipo HWA, mientras que para el vigente campeón de la Fórmula 2 será su debut en la serie eléctrica. El contrapunto a ambos pilotos llegará con el otro piloto que compitió con HWA Racelab en la 'Season Five', toda vez que Gary Paffett ocupará el rol de piloto reserva y de desarrollo de Mercedes EQ.

Además, el piloto natural de Bromley ejercerá de asesor técnico y deportivo de Mercedes EQ en su primera temporada en la Fórmula E tras conocer de primera mano el campeonato con HWA. Su enorme experiencia será muy valiosa para el equipo: "Está claro que estoy un poco decepcionado de no competir con Mercedes EQ este año, pero a su vez me emociona ser parte del equipo y apoyar a Mercedes en su primer año en la Fórmula E como piloto reserva y de desarrollo. Será interesante ayudar también a nivel deportivo en los ePrix para tratar de obtener el mejor rendimiento posible de los dos pilotos y de todo el equipo en conjunto".

Con 185 carreras disputadas en el DTM y dos títulos, experiencia en la Fórmula 1 y también en Fórmula E, Paffett será de vital importancia en el organigrama del equipo, tal y como ha reconocido Ian James, director del equipo Mercedes EQ: "Gary ha sido un pilar importante de nuestro programa de competición durante los últimos 16 años. Por ende, estamos encantados de haber designado a Paffett como nuestro asesor deportivo y técnico, papel que combinará con su condición de piloto reserva y de desarrollo. No hay duda de que Gary seguirá desempeñando un papel importante en el desarrollo del equipo, como siempre lo ha hecho".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel