¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Gary Paffett pasa a ser piloto reserva de Merdedes EQ en la Fórmula E

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El británico Gary Paffett será piloto reserva de Mercedes EQ tras formar parte de la alineación de HWA en la temporada 2018-19.

    Compaginará esta tarea con un nuevo rol como asesor deportivo y técnico de la firma de Stuttgart en el certamen eléctrico.

    Gary Paffett pasa a ser piloto reserva de Merdedes EQ en la Fórmula E
    Gary Paffett seguirá en Mercedes EQ como piloto reserva y asesor tras competir con HWA en la 'Season Five'.

    Mercedes EQ decidió apostar por la juventud para su temporada de debut en la Fórmula E y contar con una alineación de pilotos formada por Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries. Para el belga será la segunda campaña en la Fórmula E tras formar parte del equipo HWA, mientras que para el vigente campeón de la Fórmula 2 será su debut en la serie eléctrica. El contrapunto a ambos pilotos llegará con el otro piloto que compitió con HWA Racelab en la 'Season Five', toda vez que Gary Paffett ocupará el rol de piloto reserva y de desarrollo de Mercedes EQ.

    Además, el piloto natural de Bromley ejercerá de asesor técnico y deportivo de Mercedes EQ en su primera temporada en la Fórmula E tras conocer de primera mano el campeonato con HWA. Su enorme experiencia será muy valiosa para el equipo: "Está claro que estoy un poco decepcionado de no competir con Mercedes EQ este año, pero a su vez me emociona ser parte del equipo y apoyar a Mercedes en su primer año en la Fórmula E como piloto reserva y de desarrollo. Será interesante ayudar también a nivel deportivo en los ePrix para tratar de obtener el mejor rendimiento posible de los dos pilotos y de todo el equipo en conjunto".

    Con 185 carreras disputadas en el DTM y dos títulos, experiencia en la Fórmula 1 y también en Fórmula E, Paffett será de vital importancia en el organigrama del equipo, tal y como ha reconocido Ian James, director del equipo Mercedes EQ: "Gary ha sido un pilar importante de nuestro programa de competición durante los últimos 16 años. Por ende, estamos encantados de haber designado a Paffett como nuestro asesor deportivo y técnico, papel que combinará con su condición de piloto reserva y de desarrollo. No hay duda de que Gary seguirá desempeñando un papel importante en el desarrollo del equipo, como siempre lo ha hecho".

    Fotos: FIA Fórmula E