Motor.es

NIO 333 presenta el NIO FE-005 y confirma el fichaje de Ma Qing Hua

  • NIO 333 ha aprovechado las horas previas al inicio del test de pretemporada de la Fórmula E para desvelar su monoplaza.
  • Los nuevos dueños del equipo NIO 333 han confirmado a Oliver Turvey y Ma Qing Hua como sus pilotos para la 'Season Six'.
NIO 333 presenta el NIO FE-005 y confirma el fichaje de Ma Qing Hua

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2019 12:30

El proyecto del equipo NIO 333 ha pasado por una situación crítica. De hecho, la continuidad de la formación ha estado en duda y su presencia en el test oficial de la Fórmula E en Valencia no se ha confirmado hasta el último momento. Con todo, el equipo chino ha logrado superar estos problemas bajo la gestión de BIE (Brilliance in Excecellence), nuevo inverso principal de la estructura. De hecho, NIO 333 ha aprovechado las horas previas al inicio del test para presentar el nuevo NIO FE-005, el monoplaza con el que el equipo competirá en la 'Season Six' de la serie eléctrica.

NIO 333 también ha confirmado a Oliver Turvey y Ma Qing Hua como sus pilotos de cara a la nueva temporada. Para el piloto británico será su sexta campaña dentro del equipo, toda vez que Turvey se ha mantenido en la estructura durante toda su vida, desde sus inicios como NextEV, hasta esta nueva etapa como NIO 333 bajo gerencia de BIE, pasando por la etapa con mayor implicación de NIO. Por su parte, Ma Qing Hua afrontará su segunda etapa en el equipo tras competir en dos ePrix con NIO en la temporada 2017-18. El piloto chino también compitió en siete ePrix para Techeetah.

La dupla formada por Oliver Turvey y Ma Qing Hua es una clara apuesta por la experiencia por parte de NIO 333. No obstante, el equipo necesita romper con el pasado más reciente, con BIE al frente, y dejar atrás la difícil temporada 2018-19 que tuvo la formación. No obstante, NIO acabó último en la clasificación por equipos de la Fórmula E en la 'Season Five' tras sumar sólo siete puntos en los doce ePrix -trece carreras- que componían el calendario. Un bagaje paupérrimo que intentarán mejorar con el nuevo NIO FE-005, monoplaza que entre otras cosas estrena un nuevo tren motriz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: NIO 333

Compártela en:

Pixel