Motor.es

Geely Group Motorsport comienza la búsqueda de talento chino para el WTCR

  • El fabricante ha lanzado el programa Geely Group Motorsport Development Driver (GDDP) con el objetivo de buscar nuevos talentos.
  • El programa buscará apoyar a jóvenes pilotos y estará bajo la supevisión de Ma Qing Hua y Zhang Zhi Qiang.
Geely Group Motorsport comienza la búsqueda de talento chino para el WTCR
Geely Group Motorsport quiere construir una cantera de pilotos chinos de turismos de cara al futuro.

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2022 08:30

Lynk & Co se ha convertido en la fuerza hegemónica del WTCR tras ganar el título de la mano de Yann Ehrlacher en las dos últimas temporadas. El gigante asiático tiene en Cyan Racing el mejor socio para dominar la Copa del Mundo de Turismos, pero lo cierto es que la firma china está empeñada en extender sus 'tentáculos' dentro de la disciplina TCR y no conformarse con sus éxitos en la categoría reina de los turismos. De hecho, Geely Group Motorsport como matriz del proyecto ha presentado una interesante iniciativa.

Geely Group Motorsport ha puesto en marcha un Programa de Desarrollo de Pilotos (GDDP) para buscar nuevos talentos de origen chino que puedan triunfar entre la disciplina TCR y, en última instancia, llegar a la parrilla del WTCR. El objetivo del grupo asiático es moldear a las jóvenes perlas de origen chino, dando así forma a un relevo generacional para Ma Qing Hua y Zhang Zhi Qiang. Ambos pilotos han logrado en los últimos años grandes éxitos de la mano de Lynk & Co y son referencia dentro del automovilismo chino.

Geely Group Motorsport comienza la búsqueda de talento chino para el WTCR
Los éxitos de Ma Qing Hua con el Lynk & Co 03 TCR le han llevado de vuelta a la Copa del Mundo de Turismos.

La nueva iniciativa brindará a los participantes la oportunidad de pilotar varios modelos de Geely Motorsports Group (Lynk & Co) a través de una serie de pruebas y test en cooperación con el equipo Shell Teamwork Lynk & Co. El chino Ma Qing Hua, piloto de Cyan Racing Lynk & Co en el WTCR y ganador del TCR Asia y el TCR China, así como Zhang Zhi Qiang, ganador del TCR Asia 2021 con Teamwork, serán los supervisores de los jóvenes talentos de este programa GDDP, además de encabezar la propia iniciativa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Chen Jun, director comercial de Geely Group Motorsport, ha señalado: «Hemos lanzado este programa para crear una oportunidad viable para que los jóvenes talentos en Asia den los pasos necesarios hacia el automovilismo profesional. Hemos visto que pilotos como Ma Qing Hua y Zhang Zhi Qiang han logrado resultados impresionantes con los 'equipos-cliente' de Geely Group Motorsport. Con este programa ponemos las bases para una nueva generación de pilotos asiáticos. Creo que es algo necesaria dada nuestra posición dentro del automovilismo».

Los pilotos elegibles para el Programa de Desarrollo de Pilotos (GDDP) de Geely Group Motorsport deben haber nacido entre el 1 de enero de 1987 y el 31 de diciembre de 2002 y ser residentes en China, Hong Kong, Macao o Taiwán. Además, deben ser poseedores de una licencia de carreras nacional de nivel B en vigor, permiso emitido por la CAMF, la autoridad nacional china en cuestiones de automovilismo.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel