Motor.es

Lynk & Co mantiene su icónica 'famille' con la renovación de Ehrlacher y Muller

  • El vigente campeón Yann Ehrlacher y su tío Yvan Muller competirán una temporada más juntos para Lynk & Co y Cyan Racing.
  • La continuidad de los dos pilotos franceses confirma la ampliación del proyecto de la firma china de cuatro a cinco coches.
Lynk & Co mantiene su icónica 'famille' con la renovación de Ehrlacher y Muller
Yann Ehrlacher tiene la difícil tarea de lograr su tercer título consecutivo de la mano de Lynk & Co.

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2022 12:30

Lynk & Co y Cyan Racing han ido desvelando los 'ingredientes' de su proyecto en el WTCR con cuentagotas. Primero fue el fichaje de Ma Qing Hua. Luego la renovación de Thed Björk y Santiago Urrutia. En ese punto, todo parecía señalar a la posible 'jubilación' de Yvan Muller como paso necesario para mantener la propuesta de cuatro coches que ha tenido la marca en el WTCR. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Habrá cinco Lynk & Co 03 TCR en parrilla, ya que el campeón Yann Ehrlacher y su tío Yvan Muller continúan en el proyecto un año más.

De esta forma, Yann Ehrlacher buscará su tercer título consecutivo junto a Lynk & Co, mientras que Yvan Muller será el mejor compañero posible para su sobrino. Juntos, volverán a defender los intereses de la identidad competitiva Lynk & Co Cyan Racing, una de las tres subestructuras en las que se divide el proyecto del fabricante chino. La 'famille' continuará siendo como uno de los grandes atractivos del campeonato a los mandos de los dos primeros Lynk & Co 03 TCR de Cyan Racing.

Lynk & Co mantiene su 'famille' con la renovación de Ehrlacher y Muller
Yvan Muller se mantiene un año más en el WTCR y se convierte en el piloto más veterano de la parrilla.

«La temporada 2022 será tan desafiante como lo han sido las anteriores porque estoy seguro que la competencia será muy alta. No me hago ningún tipo de ilusión, no va a ser más fácil tras ganar dos títulos consecutivos. Tendremos que esforzarnos aún más este año. He trabajado muy duro a nivel mental y también en el apartado físico. Me siento preparado para dar lo mejor de mí mismo. Estoy súper feliz de comenzar mi cuarta temporada con Cyan Racing» ha explicado Yann Ehrlacher tras confirmase su continuidad en el proyecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Yvan Muller ha asegurado: «No siento que hayan pasado 17 años desde que hice mi debut en la categoría reina de los turismos. Me siento fresco, me siento joven y tengo la misma mentalidad que he tenido desde mi primera temporada, ya que el objetivo sigue siendo ganar. He recorrido un largo camino junto a Cyan Racing y los resultados que hemos logrado durante estos años han sido excepcionales. Sin embargo, la historia no ha terminado y el objetivo para esta temporada se repite, queremos alcanzar el éxito».

Por último, Fredrik Wahlén como responsable y gerente del equipo Cyan Racing ha añadido: «Ehrlacher y Muller son parte integral de nuestro programa, no podía ser de otra forma. Han sido parte de nuestro proyecto desde los inicios del equipo Lynk & Co Cyan Racing y no puedo estar más feliz de volver a contar con ellos. Ahora tenemos que juntar todas las piezas de nuevo durante la pretemporada y volver a ser fuertes cuando empecemos a competir de verdad».

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel