Motor.es

General Motors retorna al mercado europeo pero con nuevas eBikes

General Motors acaba de presentar su nueva línea de bicicletas eléctricas, las ARIV eBikes, que serán lanzadas inicialmente en Bélgica, Países Bajos y Alemania, con una gama compuesta por solo dos modelos, las Meld y Merge, esta última de tipo plegable.

General Motors retorna al mercado europeo pero con nuevas eBikes

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2019 18:00

Nuevas eBikes de GM.

A pesar de que la corporación estadounidense continúa comercializando determinados modelos de los catálogos Cadillac y Chevrolet en unos selectos mercados europeos, la presencia de estos es anecdótica en la mayoría de estos mercados, por lo que no se puede decir que General Motors tenga una verdadera presencia comercial oficial en el viejo continente tras desaparición de Chevy de ese mercado y la posterior venta de Opel a PSA.

De ahí que nos resulte tan llamativo el último lanzamiento de General Motors en Europa, su nueva gama ARIV de bicicletas eléctricas. Esta nueva gama acaba de ser presentada oficialmente y su nombre recién desvelado, puesto que la corporación estadounidense lanzó un concurso entre sus seguidores para escoger el nombre de su nueva marca de eBikes.

La nueva gama ARIV estará compuesta por dos modelos, Meld y Merge, siendo ambos prácticamente idénticos, aunque en el caso de la Merge esta cuenta con una bisagra en el centro del bastidor que permite plegar la bicicleta, que queda tal y como podemos ver en las imágenes oficiales que ha publicado la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este modelo es plegable.

La corporación estadounidense no ha desvelado todas las especificaciones de las nuevas bicicletas, que aparentemente solo están disponibles en una versión mecánica. Esas alcanzan su carga completa en solo 3.5 horas y con sus baterías totalmente cargadas son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y recorrer hasta 65 kms de autonomía total.

El precio de estas en el mercado alemán será de 2.750 € en el caso de la eBike Meld y de 3.350 € en el caso de la Merge plegable. La marca ya ha abierto el libro de pedidos y las primeras entregas serán en el segundo cuarto de este mismo año.

Por ahora solo estarán disponibles en unos pocos mercados europeos, aquellos en los que las bicicletas eléctricas gozan de una gran aceptación y por tanto de fuertes ventas, cómo es el caso de Alemania, Bélgica y los Países Bajos.

Pixel