Motor.es

Hoy serán despedidos los primeros 4.000 empleados de General Motors

Hoy dará comienzo el masivo recorte de personal que anunció General Motors hace unos meses, por lo que serán notificados los primeros 4.000 trabajadores que serán despedidos de la corporación estadounidense. Estos representan sólo una porción de los 14.000 despidos que la compañía planea hacer este año.

4 min. lectura

Publicado: 04/02/2019 08:00

El Renaissance Center, sede de GM.

Hace unos meses General Motors sorprendía a todos al anunciar una serie de drásticas medidas con el fin de recortar masivamente los gastos de la corporación, que incluían el cierre de hasta 5 plantas en Norteamérica además de un masivo recorte de personal, cifrado en aproximadamente 14.000 puestos de trabajo solo entre Estados Unidos y Canadá.

A pesar de que tanto los gobiernos de Estados Unidos y Canadá como las propias instituciones locales de aquellas regiones afectadas se quejaron profusamente por el radical paquete de medidas anunciado, la corporación ha seguido adelante con su plan.

De hecho, hasta ahora poco o nada ha cambiado del plan original anunciado el pasado mes de noviembre. El único punto que parece que tiene visos de ser modificado es la eliminación del Cadillac CT6, ya que según han confirmado algunos responsables de la marca y la corporación, están trabajando para intentar trasladar la producción del modelo a otra planta estadounidense o si fuera necesario, importar las unidades que van a ser fabricadas desde China, donde ya se ha confirmado la producción y comercialización del modelo de lujo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cadillac CT6.

A partir de las 07:30 horas EST (hora de la costa este de los EEUU), que es cuando comienza la jornada laboral en las instalaciones de la compañía, darán comienzo las comunicaciones oficiales de los despidos a los trabajadores.

En total se espera que se hagan efectivos unos 4.000 despidos en estos primeros días de la semana, aunque estos por el momento no cogerán por sorpresa a los empleados, pues la gran mayoría de estos han sido pactados a cambio de un paquete de compensación económica. Según algunas fuentes, este paquete fue ofrecido a 18.000 trabajadores, de los cuales solo aceptaron 2.300.

De la misma manera, todos los trabajadores eventuales o que no contaban con contrato indefinido ya han sido avisados de que sus contratos no volverán a ser renovados, por lo que los próximos días irán abandonando la empresa por este motivo otros 1.500 trabajadores.

Instalaciones de Detroit-Hamtramck.

Los planes de General Motors pasan por cerrar hasta 5 plantas en Norteamérica, 4 de ellas en los Estados Unidos y una en Canadá, las instalaciones de Oshawa, una de las más antiguas en funcionamiento de la corporación estadounidense. El cierre de estas plantas no es casual, ya que en estas instalaciones eran ensamblados los vehículos y mecánicas que están a punto de ser eliminados del catálogo 2020 de las distintas marcas de GM. Modelos como el mencionado Cadillac CT6, el Cadillac XTS, el Buick LaCrosse o los Chevrolet Volt e Impala.

Compártela en:

Pixel