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    General Motors presenta la nueva gama Ultium de mecánicas eléctricas

    Esquema mecánico Ultium de tracción totalGeneral Motors

    La corporación estadounidense ha desvelado como piensa estructurar la oferta mecánica de su nueva gama de vehículos eléctricos, que combinando solo tres motores diferentes dan forma a las 5 unidades de potencias que van a ser empleadas por todos los eléctricos de la compañía.

    Este es un nuevo adelanto de la ambiciosa gama de vehículos eléctricos que está desarrollando General Motors en estos momentos y de la que cada pocos meses descubrimos un nuevo dato o tecnología . En este caso nos encontramos con información relacionada con la gama mecánica que va a estar disponible para todos los modelos eléctricos de la corporación, desde los turismos de menor tamaño hasta los pick-ups y SUVs más grandes, sin olvidarnos de los modelos de altas prestaciones.

    Aunque la compañía no ha revelado detalles específicos de ninguna de las nuevas mecánicas eléctricas, ni siquiera sus datos básicos de rendimiento, sí que ha confirmado cómo va a estar compuesta la gama, que resulta bastante escueta para la gran cantidad de modelos diferentes que van a emplear dichos elementos mecánicos.

    Las unidades de potencia de GM.

    Al igual que la tecnología de baterías desarrollada específicamente para esta nueva gama de modelos eléctricos, la oferta mecánica también va a emplear la denominación Ultium. Como los packs de baterías, las mecánicas empleadas también van a tener carácter modular, pues con unos pocos elementos básicos van a construir toda una gama destinada a muy distintos propósitos. Aunque parezca mentira, toda la gama de eléctricos de GM va a emplear tan solo 3 motores eléctricos distintos, aunque estos, una vez integrados, forman solo 5 conjuntos básicos o unidades motrices que pueden ser instaladas tanto en el eje delantero como en el trasero.

    Solo con estos 5 conjuntos General Motors va a motorizar los diversos modelos eléctricos que está desarrollando actualmente. La mayoría de estos modelos va a disponer de un esquema de tracción delantera, pero también habrá modelos de tracción total con varias unidades motrices, como los futuros GMC Hummer EV y Cadillac Lyriq, incluso variantes exclusivamente de tracción total.

    Por el momento no tenemos especificaciones de estos conjuntos mecánicos, pero sabemos que en el caso de las configuraciones de doble motor se pueden alcanzar potencias de hasta 1.014 CV (1.000 hp), como es el caso de la nueva gama Hummer eléctrica, cuya cifra de potencia ya ha sido confirmada por la compañía a modo de adelanto.

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