Motor.es

Honda y General Motors planean desarrollar vehículos eléctricos conjuntamente

General Motors y Honda han revelado que están en conversaciones para crear un proyecto destinado al desarrollo de vehículos eléctricos de manera conjunta. Por ahora, ambas compañías solo han confirmado las negociaciones, pero todo apunta a que estas van por buen camino, por lo que en breve podría ser confirmada esta nueva iniciativa.

Honda y General Motors planean desarrollar vehículos eléctricos conjuntamente
Plataforma BEV2 del Chevrolet Bolt - Chevrolet

2 min. lectura

Publicado: 04/09/2020 16:00

Nueva Alianza entre grandes corporaciones para el desarrollo de nuevos modelos y tecnología relacionada con el segmento eléctrico. En esta ocasión nos encontramos con General Motors y Honda, que acaban de anunciar la firma de un memorando de entendimiento destinado a sentar las bases para un futuro acuerdo de colaboración, cuyos puntos están siendo discutidos precisamente en estos momentos.

Lo cierto es que por el momento ambas compañías se encuentran tan solo en las fases previas de dicha negociación y por lo tanto no podemos afirmar rotundamente que haya dado comienzo un proyecto de desarrollo conjunto. Pero es evidente que este acuerdo está lo suficientemente avanzado, en caso contrario, ambas partes no habrían firmado el mencionado memorándum de entendimiento.

El Honda e tendrá en breve nuevos hermanos eléctricos.

Esta no es la primera vez que estas corporaciones firman un acuerdo de colaboración, pues hace no demasiados años ambas compañías también compartieron plataformas y mecánicas, como fueron los casos de los Honda Horizon y Acura SLX, que empleaban como base el Isuzu Trooper de segunda generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta ocasión, la colaboración va a ser algo distinta y no se va a limitar a compartir algunas plataformas y mecánicas, pues en teoría, ambas corporaciones crearán un proyecto conjunto encargado también del desarrollo de vehículos eléctricos. No hay nada confirmado, pero algunos medios estadounidenses aseguran que Honda planea lanzar hasta dos modelos eléctricos basados en las plataformas de GM.

Por el momento se desconoce qué aportará cada marca y en qué segmentos del mercado van a estar situados los nuevos modelos objetos de este acuerdo. Pero podemos suponer que serán empleadas las nuevas plataformas eléctricas puras desarrolladas por General Motors, las nuevas arquitecturas BEV3 y BT1.

Compártela en:

Pixel