Motor.es

El nuevo Genesis GV70 se insinúa en este interesante adelanto

El nuevo SUV de Genesis está más cerca de ser presentado en sociedad. El fabricante surcoreano ha desvelado las primeras imágenes del nuevo Genesis GV70. Ahora bien, totalmente camuflado. Un vehículo de pruebas que circulará por las carreteras de Corea del Sur. Cuando llegue al mercado, el nuevo GV70 se situará como el «hermano pequeño» del Genesis GV80.

El nuevo Genesis GV70 se insinúa en este interesante adelanto
El nuevo SUV de Genesis se insinúa en este adelanto oficial.

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2020 18:45

El desarrollo del Genesis GV70 se encuentra en una fase muy avanzada. A lo largo del último año se han producido diversos avistamientos de ejemplares de pruebas del que será el segundo SUV de Genesis. El ansiado «hermano pequeño» del Genesis GV80. Un modelo que está más cerca de culminar todas sus pruebas y, por lo tanto, estar listo para su debut en sociedad.

La firma premium coreana ha publicado un interesantísimo adelanto del esperado GV70. Una serie de imágenes de un ejemplar de pruebas que, lamentablemente, presenta un denso camuflaje. Si bien este prototipo recorrerá las carreteras de Corea del Sur para llevar a cabo distintos test, también forma parte de una campaña de promoción. Y es que mediante un código QR, aquellas personas que se topen con este vehículo podrán consultar con su smartphone diversa información.

Genesis GV70 - lateral
El nuevo Genesis GV70 será el segundo SUV de Genesis. El «hermano pequeño» del GV80.

El desarrollo del Genesis GV70 encara su recta final

Genesis sigue trabajando a pleno rendimiento para ampliar lo máximo posible su oferta de producto. El aumento del número de todocaminos es clave para materializar sus planes de expansión global y, sobre todo, para asaltar el Viejo Continente. Debemos tener presente que Genesis está ultimando los detalles para el lanzamiento de esta firma independiente de Hyundai en el mercado europeo. Un producto como el GV70 encajaría muy bien por estos lares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que el camuflaje oculta la mayor parte del exterior del vehículo, hay algunos rasgos a los que debemos prestar atención, como la enorme parrilla, las entradas de aire de tamaño importante y ambos grupos ópticos. Y lo cierto es que estos rasgos recuerdan al mencionado GV80. En definitiva, el nuevo GV70 adoptará el lenguaje de diseño que Genesis está aplicando a sus nuevos modelos.

Una vez se produzca su desembarco en los concesionarios, el nuevo GV70 deberá lidiar con auténticos pesos pesados de la categoría, como son el Audi Q5, BMW X3 y Mercedes GLC. No lo tendrá nada fácil. La gama de motores estará compuesta por una selección de motores de gasolina y diésel con un rango de potencias que abarcará desde los 210 CV hasta los 380 CV. Se espera que todos los bloques estén asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

Genesis GV70 - posterior
Buena parte de los grupos ópticos traseros del Genesis GV70 al descubierto.

El Genesis GV70 tendrá versión eléctrica

También hay en agenda el lanzamiento de una versión eléctrica, el Genesis eGV70. Modelo que ya está en desarrollo y que permitirá a la compañía aumentar su apuesta por la electrificación.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo GV70 será presentado a finales de este año. Inicialmente se pondrá a la venta en Corea del Sur y posteriormente irá llegando a otros mercados. Para verlo en los concesionarios habrá que esperar a 2021.

Fuente: Genesis

Compártela en:

Pixel