Motor.es

Un vistazo al Genesis eGV70, el primer SUV eléctrico de la firma premium coreana

Genesis está trabajando en varios vehículos eléctricos. Uno de ellos es el esperado Genesis eGV70, la alternativa totalmente eléctrica al GV70. Por primera vez ha sido cazado un prototipo. Una foto espía tomada a plena luz del día que nos permite acercarnos al proceso de desarrollo.

Un vistazo al Genesis eGV70, el primer SUV eléctrico de la firma premium coreana
Foto espía del Genesis eGV70 - KCB

4 min. lectura

Publicado: 06/08/2020 18:45

En estos momentos Genesis está ultimando los detalles para la llegada de dos de sus nuevos modelos a Norteamérica y también para el desembarco de la marca en Europa. Sin embargo, y más allá de este proceso de expansión global, la firma premium coreana está trabajando a pleno rendimiento en lo que será su ofensiva eléctrica. Así es, se avecina una gama de coches eléctricos con la insignia de Genesis.

Uno de estos modelos de cero emisiones será el Genesis eG80 que deberá rivalizar, entre otros, con el Mercedes EQS. Ahora bien, no será el único vehículo eléctrico de Genesis que conoceremos a corto plazo. El primer SUV eléctrico de Genesis será el eGV70 y, nuevamente, ha sido cazado a plena luz del día. Si bien el primer avistamiento que se tuvo de este modelo se produjo hace aproximadamente un año y se trataba de una mula de pruebas, ahora nos encontramos ante un prototipo.

Genesis eGV70 - foto espía
Ha sido cazado un prototipo del Genesis eGV70, la versión 100% eléctrica del GV70.

El Genesis eGV70 ha sido fotografiado en Corea del Sur llevando a cabo unas importantes pruebas en carretera. Además, si nos fijamos en las fotos espía que acompañan este artículo, nos daremos cuenta de que no estaba solo. Estaba acompañado del mencionado eG80, modelo que también está en desarrollo. Tal y como indican estos nombres, no se tratan de vehículos totalmente nuevos. Son las versiones eléctricas de, por una parte, el Genesis GV70 y, por otra, del Genesis G80.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace ya bastante tiempo Genesis registró numerosas denominaciones comerciales para ser empleadas en sus futuros vehículos eléctricos. Entre dichos nombres se encontraban, lógicamente, eGV70 y eG80. Ahora bien, centrémonos en el eGV70 que es la gran novedad de este avistamiento producido en el mencionado país asiático.

Debemos tener presente que el Genesis GV70 aún se encuentra en desarrollo. Este todocamino, cuando irrumpa en escena y llegue a los concesionarios, se situará en la gama Genesis como el «hermano pequeño» del GV80. Es un modelo llamado a tener un papel más relevante puesto que apunta a una categoría donde se concentra una mayor cantidad de ventas. Por ello, también tiene sentido que el GV70 se convierta en el primer SUV eléctrico de Genesis.

Registro de nombres de coches eléctricos Genesis
Genesis registró numerosas denominaciones para sus futuros coches eléctricos.

En primer lugar será introducido el modelo con motor de combustión y, más adelante llegará la versión eléctrica, el eGV70. El proyecto es conocido internamente con el código JW. Se verá beneficiado por la nueva generación de coches eléctricos en la que está trabajando Hyundai. Y más concretamente en el Hyundai 45. Dispondrá de una configuración de tracción total al disponer de dos motores eléctricos (uno instalado en el eje delantero y otro en el trasero) y su autonomía superará la barrera de los 400 kilómetros según el ciclo WLTP.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel